San Vicente

Actividades en San Vicente, Korn y Domselaar por la semana de la mujer

Habrá charlas, muestras y espectáculos. Hoy a las 15, Mauricio Gómez hará la apertura. Y el viernes cerrará Margarita Barrientos.
martes, 08 de marzo de 2016 · 10:48

El día de la mujer no parece ser una fecha más en el calendario para la Municipio de San Vicente. La nueva gestión organizó para esta semana diferentes actividades ligadas a la concientización sobre la igualdad, que tendrán su broche de oro el viernes, con una charla a cargo de la trabajadora social ligada al macrismo Margarita Barrientos.

El ciclo comenzará hoy a las 15 horas. La apertura estará a cargo del intendente Mauricio Gómez y de la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Biscaldi. Y luego habrá dos charlas. La primera está titulada "Lucha de la mujer en la conquista de sus derechos”, y las disertantes serán todas las concejales mujeres: Graciela Bustamante (Cambiemos), Adriana Boccalandro (UNA), Claudia Ramos (FPV), Paula Pereyra (FPV) y Silvia Fernández (FR). Luego seguirá "Mujeres construyendo el cambio”, de la que participarán las consejeras escolares Sandra Díaz, Adela Marín, Marcela Gari, Clara Fernández y María Elena Donadío.

Hacia las 17, el cierre de la jornada tendrá el folklor del Ballet San Vicente como protagonista y a la muestra "ReflejArte”, de la pintora local Agostina Mauro.

El miércoles las actividades se concentrarán en el Centro Comunal de Alejandro Korn. A las 10 horas habrá una charla sobre violencia de género, con la fundación Wanda Taddei. Y a partir de las 16 horas habrá cuatro charlas de salud, que versarán sobre atención primaria, prevención de las enfermedades según edades, cáncer de mama y embarazo adolescente. Para el final, habrá más folklore, de la mano del Ballet Atahualpa. Y también se presentará la obra de teatro Conurbano y la muestra fotográfica Mujeres con Norte, de la artista local Graciela Viale.

El jueves, las jornadas por el día de la mujer se trasladarán a Domselaar, en la Plaza de la Bandera. A partir de las 16 horas habrá diferentes charlas de salud y un stand del programa Envión. Y para el cierre, a las 18, se repetirán los espectáculos del día anterior: el folklore, el teatro y la muestra de fotos.

Para el viernes, a partir de las 10, se espera la charla de la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos. Y más tarde el ejecutivo entregará reconocimientos a mujeres destacadas de San Vicente, y se conocerá al ganador del concurso de fotografía "La mujer sanvicentina”.

Además, durante las tres jornadas, el profesor de arte Osvaldo Lara realizará un mural participativo que se llamará "Derechos de la mujer”.

Comentarios