San Vicente

Arrancaron las clases en la Escuela de Educación Estética

En la llamada Casa de la Cultura de San Vicente. La modalidad de educación artística inició su ciclo lectivo el jueves. Plástica, música, literatura y expresión corporal para 130 chicos.
sábado, 16 de abril de 2016 · 14:19

En la llamada Casa de la Cultura de San Vicente, donde funciona la institución, se realizó el acto del último jueves en el que se dio inicio al segundo año de clases de la Escuela de Educación Estética Nº 1. Allí estuvieron el intendente Mauricio Gómez, el jefe de Gabinete Federico Cantó, el secretario de Gobierno Alejandro Magnetti, el consejero general de Cultura y Educación de la Provincia, Marcelo Sarlengo, la inspectora jefe distrital de Educación, Sandra Toloni, y su par Regional, Cristina De Vicenti, más la directora anfitriona, Romina Sotelo.

El acto estuvo ambientado por una banda de profesores de música de San Vicente y Presidente Perón, quienes tocaron folklore y canciones patrias para deleitar al público. Además, dijeron presente los abanderados de la Escuela de Estética –con Abril Gallegos portando el pabellón nacional- más los abanderados de otras escuelas que se sumaron a la ceremonia.

Tras cantar el himno, Gómez y Sarlengo cortaron la cinta simbólica que dejó inaugurada la temporada de clases. Más tarde, el diácono permanente de la Parroquia de Alejandro Korn, Juan José Etcheverry, bendijo a la institución.

A la hora de los discursos, Sarlengo tomó la palabra y señaló la importancia de la cooperadora de la Escuela de Estética, dados los problemas presupuestarios que este tipo de instituciones suelen acarrear. "Llegar a tener esta escuela forma parte de un proceso de muchos años de trabajo, y que empezó con la iniciativa de sanvicentinos que pensaron que era necesaria”, afirmó el funcionario. Y recordó las gestiones que se hicieron durante el gobierno de Daniel Di Sabatino para que el proyecto tomara forma.

"Muchos somos los que sostenemos que la educación artística y corporal es parte fundamental de la formación de un sujeto. Y eso se nota cuando a los chicos que se los llama ‘problemáticos’ se les da la posibilidad de hacer algo distinto. Esto tiene que ver con implementar políticas públicas que ensanchen el derecho a la educación”, afirmó por último Sarlengo.

Gómez, en tanto, dijo que "faltan muchas cosas en Educación para el Distrito, pero que poco a poco lo vamos a ir logrando”. "Tenemos que limar diferencias y desterrar la maldita grieta para trabajar en conjunto. Y por qué no dar el ejemplo desde San Vicente, todos juntos, sin banderías políticas”, planteó el intendente.

 

 

Romina Sotelo – Directora de la Escuela de Estética

"La Escuela de Estética es pública y pertenece a la Provincia. Brinda una educación integral en artes, a niños que van desde los 5 a los 14 años, y también talleres para chicos de hasta 17 años. Funciona en contraturno a la escuela obligatoria, para que los estudiantes puedan hacer las dos cosas.

Por ahora contamos con los lenguajes artísticos de música, plástica –bidimensional y tridimensional-, literatura y expresión corporal. La matrícula es de 130 alumnos, y cada grupo tiene 20 chicos.2015 fue nuestro primer año y la verdad es que fue muy bueno. La comunidad acompañó con la demanda y los padres apoyaron mucho. Pudimos formar una cooperadora y recaudar fondos para comprar instrumentos y diversos materiales”

Comentarios

Otras Noticias