San Vicente

Los jóvenes piden pista: fundaron Rotaract San Vicente

Es una institución ligada a Rotary Club, para jóvenes de entre 18 y 30 años. Un grupo de chicos del pueblo encabeza el proyecto que promete ayudar a la comunidad.
jueves, 19 de mayo de 2016 · 11:07

Rotaract, la institución de jóvenes patrocinada por Rotary Club, formalizó el último sábado su constitución en el distrito de San Vicente. Con el objetivo de promover proyectos de bien público que ayuden al pueblo, la flamante entidad estará presidida por Renzo Zabajlowicz, un estudiante de 18 años. También contará con otros 17 integrantes, todos menores de 30 años.

"Queremos estar presentes en San Vicente y Alejandro Korn, dar una mano a la comunidad. La idea es invitar más chicos a que vengan y se sumen, para trabajar juntos. Nuestro deseo es generar un espíritu solidario y de ayuda comunitario, para que todos estemos unidos y podamos vivir mejor”, definió Zabajlowicz en diálogo con El Diario San Vicente.

La formación de Rotaract en el distrito quedó establecida en una reunión del sábado pasado, en la que los jóvenes rotarios locales se juntaron en la localidad de La Tablada con otros pares de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Allí, se organizaron diferentes charlas y actividades motivacionales acerca del ejercicio del liderazgo, el trabajo en equipo y la participación ciudadana.

Zabajlowicz, además, adelantó que la primera actividad del grupo constituido será el próximo 25 de Mayo, día del tradicional desfile patrio en San Vicente. "Vamos a vender pastelitos, churros y café, y con lo que recaudemos ya nos vamos a empezar a preparar para el Día del Niño, porque queremos regalarles juguetes a los chicos del Hospital Ramón Carrillo”, contó el joven.

En rigor, la mayor parte del grupo que se hará cargo de Rotaract venía colaborando desde hace un tiempo con la Biblioteca Popular Mitre de San Vicente, y luego con el Rotary. "El proyecto empezó con un grupo de amigos que estábamos trabajando en una subcomisión de jóvenes en la biblioteca, adonde logramos sumar bastante gente. También ayudamos al Centro Tradicionalista El Volcador en varias ocasiones. Y el Rotary nos vio y se dio cuenta de que teníamos intereses en común. Nosotros colaboramos mucho con las maratones que organiza la institución y empezamos a participar cada vez más. Y a Pablo Matayoshi se le ocurrió la idea de armar Rotaract y le dimos para adelante”, relató el joven dirigente.

Matayoshi, el presidente del Rotary Club, fue uno de los grandes impulsores de la nueva institución. "Rotaract San Vicente surge por la necesidad de este grupo de chicos de hacer proyectos, y de llevarlos adelante en el marco de una institución propia. Se van a dedicar a hacer cosas por la sociedad. Por eso esto puede llegar a ser la cuna de nuestros líderes del futuro”, destacó Matayoshi.

Además, el presidente de Rotary destacó que se trata de "un grupo de chicos muy buenos, con excelentes condiciones éticas, que estudian, trabajan, y tienen un gran espíritu solidario, con ganas de hacer cosas por San Vicente”.

Rotaract funcionará en la sede de Rotary, en la esquina de las calles Bolívar y Urquiza, pero su organización política y financiera será absolutamente independiente de la institución madre. "Nuestra tarea es incentivarlos y apoyarlos para que estén cómodos y puedan encarar lo que se propongan con toda la seriedad. Pero van a manejarse de forma autónoma”, aclaró Matayoshi.

 

 

Los fundadores de la nueva institución

Renzo Zabajlowicz

Camila Clemente

Pablo Rodríguez

Miguel Milán

Joaquín Milán

Lautaro Coccia

Lisandro Coccia

Ingrid Noya

Alexia Cepeda Fernández

Gerónimo Gutiérrez

Brenda Martínez

Aldana Martínez

Santiago Fallensen

Miguel Valdez

Nahuel Clemente

Comentarios

Otras Noticias