San Vicente

Cómo serán los festejos por el 25 de mayo este año

Los festejos patrios empezarán el martes por la tarde con una peña. El miércoles será la hora de tedeum y del desfile. Luego habrá locro en la vieja estación.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00

Los festejos patrios por el aniversario de la Revolución de Mayo no son una fecha más para los sanvicentinos. Y menos este año en que la jornada no se limitará al tradicional desfile del 25 de mayo, sino que incluirá una peña y shows musicales desde la noche del martes 24, con un cierre gauchesco en el Predio Ferial de la Vieja Estación.

En el frente de la municipalidad y de la plaza Mariano Moreno se realizará el martes próximo la peña "Esperando el 25”. Allí habrá números musicales, siempre con orientación folclórica, y puestos de comidas tradicionales. Los conjuntos que darán el presente serán A pura Zamba, Los hermanos Díaz y Ambos Dos Dúo; también los cantantes Carlos Anahuati, Natanel Viera y Daniela Azás; más la presentación del Ballet San Vicente.

La jornada del miércoles, más formal y apegada a las costumbres sanvicentinas, tendrá su inicio temprano. A las ocho de la mañana, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Mauricio Gómez, más las fuerzas de seguridad y los representantes de la sociedad civil presenciarán el izamiento de la bandera argentina, en el mástil ubicado frente al palacio municipal. Luego se le rendirá homenaje al prócer y revolucionario de Mayo de 1810 Mariano Moreno, en su monumento de la plaza homónima.

Luego del momento protocolar, llegará el turno de las orquestas infantiles y juveniles Mainumbí y el Puente, que contarán con un invitado especial: Coral San Vicente.

Hacia las nueve será el momento del tedeum, la misa por la patria que se llevará adelante en la Parroquia San Vicente Ferrer. En ese momento hay grandes expectativas depositadas, puesto que será el primer acto compartido entre el intendente Gómez y el cura párroco Francisco Rocchio.

Para las diez y media de la mañana, se dará inicio al clásico desfile, uno de los eventos que los sanvicentinos esperan todos los años, para ver a los representantes de las escuelas y jardines del distrito, a los establecimientos deportivos y a las instituciones civiles en general. No faltarán los centros tradicionalistas, con su vistosa impronta gauchesca, ni los cuadros militares, con música y marcha.

Para el cierre, la acción se trasladará al Predio Ferial de la Vieja Estación de San Vicente. Allí estará la comunidad tradicionalista, y habrá puestos con comidas típicas del país, con un énfasis especial en el locro. No faltará el folklore, de la mano de artistas locales y regionales.

 

Comentarios

Otras Noticias