San Vicente |

El niño sanvicentino que tocó con Paul McCartney

Ichiro Matayoshi tenía dos años cuando el ex beatle lo invitó a subir al escenario durante una prueba de sonido.

El ex bajista, cantante y compositor de la mítica banda The Beatles, Paul McCartney, dio la semana última dos conciertos inolvidables en el Estadio Único de La Plata. En uno de los momentos más difundidos de los shows, el británico hizo subir al escenario a un pequeña fan, Leila, de diez años, quien se animó a pedir un bajo y acompañar al grupo con el hit de The Beatles ‘Get Back’. La niña fue una de las estrellas de la noche, y los medios se enamoraron de su historia.

En 2012, en un concierto que McCartney brindó en Uruguay, un niño sanvicentino que en ese momento tenía dos años y medio fue la figura destacada de la jornada. Se trata de Ichiro Matayoshi, hijo del farmacéutico y presidente del Rotary Club, Pablo Matayoshi.

Beatlemaníaco empedernido, Matayoshi viajó en 2012 a Uruguay, junto con su familia, para ver el concierto que Sir Paul daría en Montevideo. Y a Ichiro, que escucha las canciones de The Beatles "desde la panza de la mamá”, lo vistieron de un modo particular: con el traje que "los cuatro de Liverpool” utilizaron para la portada del legendario álbum Sgt. Pepper, considerado uno de los mejores de la historia del rock.

"Estábamos en la prueba de sonido previa al show en Uruguay, y Paul, desde el escenario, lo vio a Ichiro con el disfraz de Sgt. Pepper y lo invitó a subir, fue una locura”, cuenta Matayoshi.

Lo que pasó después, esa "locura”, se puede ver en un video disponible en Youtube, con el título "Ichiro en prueba de sonido de Paul McCartney”. El niño sube al escenario con su réplica del clásico bajo hofner de McCartney, y el ex beatle lo alza a upa, a la vez que bromea con la gente. Los uruguayos corean "polito, polito”.

En ese punto, McCartney baja a Ichiro a las tablas del escenario y lo aplaude. Y llega lo mejor: comienzan a sonar los acordes de ‘Get Back’. Paul canta y baila, como siempre. El niño sanvicentino, sin despegarse del bajo, sigue el ritmo de la canción que escuchó tantas veces, y también baila.

"Cuando se bajó del escenario, se me vinieron los periodistas al humo”, rememora el farmacéutico de ascendencia japonesa. Es que la prensa internacional enloqueció con la historia de Ichiro, que apareció en la edición americana y británica de la revista Rolling Stone, y también en los prestigiosos periódicos ingleses The Sun y Daily Mail. Por supuesto, Matayoshi también pasó por TN y Canal 13, y por otros medios nacionales.

Además, Ichiro y su disfraz de Sgt. Pepper llegaron a un libro de fotos editado por McCartney, y también al videoclip de su último hit, la bella ‘New’, también disponible en Youtube.

La semana última, la familia Matayoshi volvió a ver su ídolo en el Estadio Único de La Plata. Ichiro, esta vez de lejos, se reencontró con su amigo Paul, el mismo que en 2010 lo bautizó como "el nuevo ídolo uruguayo”. Para esta oportunidad, junto a su hermano, posaron en las primeras filas del recital con una bandera argentina que rezaba "We grow with Paul”: crecimos con Paul.

Dejá tu comentario