San Vicente

El Jardín del Instituto San José celebró 20 años

El nivel inicial de la escuela católica de San Vicente festejó su segunda década junto a los más chiquitos.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 18:21

En el día de los jardines de infantes, el nivel inicial del Instituto San José de San Vicente celebró el último miércoles sus 20 años de existencia con una ceremonia íntima, de la que participaron padres, docentes y alumnos.

Con los chicos del turno mañana se realizó en el patio de la institución una suelta de globos. Y a la tarde, ante la comunidad educativa, el padre Federico descubrió y bendijo una placa con una frase del Papa Francisco: "No tengan miedo de soñar a lo grande”.

El nivel preescolar del instituto San José comenzó sus actividades el 7 de marzo de 1996, pero las autoridades eligieron celebrar el aniversario el 26 de mayo, fecha en la que se recuerda a la maestra Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer jardín de infantes del país.

En su discurso, la directora Lidia Cruz destacó la labor de Marta Arcioli, una de las pioneras en el jardín, y también nombró a la ex vicedirectora Yolanda "Gori” Arambarri, y a las primeras preceptoras: Claudia Mezzetti, "Pochi” Ojeda y Mari Zunnini.

"Deseo que el futuro nos siga brindando posibilidades para enseñar a pensar a nuestros niños, acompañándolos en el camino de la búsqueda de la verdad y del bien”, manifestó la directora en el marco de un sencillo acto.

 

Comentarios