San Vicente

Domselaar vive hoy el Día de la Bandera

La localidad se pinta de celeste y blanco para homenajear a Manuel Belgrano. Hay desfile con las escuelas y las instituciones intermedias.
lunes, 20 de junio de 2016 · 00:35

En la repartija de celebraciones de fechas patrias, a Domselaar le tocó el Día de la Bandera. Y como cada año, los habitantes de la pequeña localidad salen a las calles para ver y participar del tradicional desfile. Y más tarde, las actividades se trasladarán al Fortín Rastrillada, donde habrá asado y criollo y espectáculos tradicionalistas.

La parte protocolar del festejo comienza a las 8.30 de la mañana, con el izamiento del pabellón nacional por parte del intendente Mauricio Gómez, ante la presencia de funcionarios y autoridades locales. Seguidamente habrá un homenaje a Manuel Belgrano en la Plaza de la Bandera. Y luego será el turno de la Oración por la Patria, en la capilla Santa Clara de Asís.

Pasadas las formalidades, cerca de las diez y media de la mañana, comienza el desfile patrio, en las inmediaciones de la Plaza de la Bandera. Las escuelas, la Policía, los bomberos, los centros tradicionalistas y los representantes del Hospital Ramón Carrillo serán algunos de los encargados de darle vida al colorido espectáculo.

Más tarde, hacia las 13, el Fortín Rastrillada hará las veces de escenario para un festejo criollo que incluirá asado y una feria de comidas típicas. También habrá números folklóricos de canto y de danza.

Comentarios