San Vicente

Ciudad Náutica: otorgan plazo para reparar el daño ambiental

El contry había sido clausurado por el Municipio el 10 de junio pasado por tener una excavación de 14 metros. Preocupación entre los compradores del futuro barrio.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 09:23

Otorgaron un plazo de 120 días a los desarrolladores del country Ciudad Náutica para que se adecúen a las normas municipales y tapen la cava de 14 metros de profundidad por la que el barrio había sido clausurado el de junio pasado.

Con la nueva disposición, se levanta la clausura que había sido impuesta, "pero al solo efecto de que se puedan realizar las tareas necesarias para adaptarse a los permisos de obra”, informaron fuentes del Municipio.

En el country ya empezaron las obras para tapar el pozo gigante. Tienen un plazo de entre tres y cuatro meses, dependiendo de las lluvias. Y los trabajos serán supervisados por la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Ariel Galanti. Desde la dependencia de Obras Particulares realizarán un seguimiento semanal y elevarán informes.

La sanción –explicaron- será definida una vez que concluyan las tareas de recuperación en Ciudad Náutica, o se cumpla el plazo otorgado. "Obviamente que si se adecúan, la situación no es tan gravosa, entonces la sanción va a ser menor. Nosotros queremos que se adecúen”, confió la misma fuente.

El juez de Faltas Carlos Rodríguez había citado a los desarrolladores del emprendimiento para que aclararan la situación. El representante legal de la firma, Ricardo Saucedo, presentó entonces un informe en el que manifestó que el barrio llevaría adelante tareas de saneamiento y remediación, para volver al estado anterior.

En 2009, la administración del ex intendente Daniel Di Sabatino le había dado permiso a Ciudad Náutica para hacer una excavación que ronde los tres metros de profundidad. La falta de controles permitió que se llegue al estado actual.

El country está ubicado en las inmediaciones de la Ruta 52, atrás de los barrios El Principado y El Lauquen. Y había sido clausurado el 10 de junio último por el intendente Mauricio Gómez, quien se presentó en el lugar acompañado de un grupo de funcionarios y notificó a los encargados que debían suspender la obra. Se trataba de una "tosquera”: era constante el movimiento de camiones que salían del barrio cargados con el material extraído del pozo.

"Este tipo de excavaciones ilegales ponen en peligro a los futuros vecinos del country”, había expresado Gómez durante el procedimiento.

En efecto, luego del descubrimiento, algunos compradores de los terrenos de Ciudad Náutica manifestaron su preocupación por la viabilidad del emprendimiento y el futuro del barrio.

 

Comentarios