San Vicente

Chen Yang, a favor de regular los supermercados

El empresario chino dueño de “El Faro” y “Jason” dijo que el proyecto de ordenanza para limitar la actividad de los supermercados “está bueno para los sanvicentinos”.
martes, 05 de julio de 2016 · 13:27

El empresario chino Chen Yang opinó la semana última que el proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante por el intendente Mauricio Gómez para regular la actividad de los supermercados "está bueno para los savicentinos”.

Yang es socio de los supermercados locales Jason, ubicado en la avenida Sarmiento al 300, y El Faro, que queda adentro del Shopping Vicenter, sobre la avenida Presidente Perón. En diálogo con El Diario San Vicente, y tras enterarse del proyecto de ordenanza, el empresario manifestó que "esa ley, si la llegan a aplicar, tiene sentido”. Y se mostró a favor de que la norma solo pueda afectar a los comercios que quieran instalarse luego de que entre en vigencia.

Uno de los puntos centrales de la iniciativa del Ejecutivo Municipal tiene que ver con las playas de estacionamiento. Indica que cualquier supermercado de más de 300 metros cuadrados que quiera instalarse en el Distrito deberá contar con un espacio para dejar autos que no sea menor al 50 % de la totalidad de la superficie destinada a la venta. Al respecto, Yang manifestó que ese punto "va a ser importante para el futuro en el pueblo, y todos van a tener que respetarlo”.

Además, el supermercadista contó que en los últimos meses las ventas bajaron y que se nota una caída significativa en la actividad. "Todavia nos mantenemos, pero está complicado”, sostuvo, mientras tomaba mate.

Qué dice la propuesta del Ejecutivo

La propuesta presentada por el intendente Gómez al Concejo Deliberante prohibiría la instalación de supermercados de más de 900 metros cuadrados en la zona urbana de San Vicente. Además, en un claro intento por frenar la instalación de comercios chinos, propone que todo autoservicio tenga al menos un 70 % de empleados sanvicentinos.

También tiene exigencias en cuanto a los estacionamientos y pone controles más estrictos en seguridad e higiene. Y promete que, de aprobarse, en la previa a la puesta en marcha de un nuevo negocio se realizarán rigurosos estudios sobre el impacto socioeconómico y ambiental que pueda tener.

Por otro lado, siguiendo un precepto fundamental del derecho –que dice que solo se puede legislar hacia el futuro-, asegura que los supermercados ya instalados podrán mantenerse con la reglamentación fijada por la norma anterior.

Por el momento, el proyecto de ordenanza está siendo evaluada por la Comisión de Hacienda y Legislación del Honorable Concejo Deliberante. Se espera que reciba algunas modificaciones y que se vote su aprobación –o no- en las próximas semanas.

Comentarios

Otras Noticias