San Vicente

Cómo será el Bicentenario en Alejandro Korn y San Vicente

El desfile será en Korn, como todos los años. Entre el viernes y el sábado habrá festejos en el Viejo Casal y frente al Municipio.
jueves, 07 de julio de 2016 · 14:38

Durante el viernes y sábado próximos San Vicente y Alejandro Korn se teñirán de celesta y blanco para festejar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Los festejos incluirán el tradicional desfile, un pericón nacional y una gran variedad de espectáculos y comidas típicas para todos los vecinos.

Las jornadas patrióticas comenzarán el viernes a partir del mediodía, en San Vicente, en la intersección de Sarmiento y 9 de Julio, en la esquina de la municipalidad. Allí habrá entretenimientos y un recorrido guiado por el casco histórico del pueblo, que se extenderá hasta las 18. A partir de las 19, los festejos se mudarán a Alejandro Korn, a la avenida Presidente Perón en su cruce con Mitre. Espectáculos, comidas típicas y una muestra gaucha en el Centro Comunal serán los puntos clave de la vigila hasta la medianoche, cuando se cantará el himno nacional.

El sábado, las actividades empezarán temprano. A las 8.15 el intendente Mauricio Gómez será el encargado de izar la bandera y de homenajear al Libertador José de San Martín. Más tarde se celebrará la Oración por la Patria, en la Parroquia. Y a partir de las 10, será el turno del esperado desfile, con la presencia de las escuelas, las instituciones y los centros tradicionalistas del distrito.

Hacia las 13, el Parque Urbano Viejo Casal será el escenario de una fiesta criolla popular. Y el broche de oro para la celebración se dará en San Vicente, en el frente de la municipalidad, a partir de las 19. Las autoridades prometieron sorpresas y aseguraron que será una gran oportunidad para que los vecinos puedan unir lazos patrióticos.

Comentarios

Otras Noticias