San Vicente

El Bicentenario se festeja a lo grande en Alejandro Korn y San Vicente

Tras la vigilia de ayer, hoy será el tradicional desfile, en Korn. Habrá Pericón Nacional y una celebración popular en el Viejo Casal. El cierre será en San Vicente.
sábado, 09 de julio de 2016 · 01:05

La vigilia por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia se vivió con multitudinarios festejos populares en San Vicente y Alejandro Korn. El cierre se dio a la medianoche en el frente del Centro Comunal, con una conmovedora interpretación del Himno Nacional.

La jornada patriótica comenzó el viernes, a partir del mediodía, en la calle 9 de Julio de San Vicente. Allí hubo feria emprendedores y diferentes representaciones artísticas, con tintes folklóricos y populares. Al mismo tiempo, en el Parque Urbano Viejo Casal, la secuencia se replicaba: puestos con comidas típicas y artesanías, y shows al alcance de todos los vecinos.

Desde las 19 en adelante, la acción se concentró en la intersección de las avenidas Mitre e Independencia, en el Centro Comunal de Korn. Los ballets y los cantores de la música tradicional argentina animaron la velada, mientras los gauchos del Fortín El Bagual exponían sus reliquias en el salón del edificio. Hacia la medianoche, y con la presencia del intendente Mauricio Gómez y los veteranos de Malvinas, se cantó el himno, bajo la tutela del grupo Coral San Vicente.

Para hoy, en Alejandro Korn, la ceremonia prevé el izamiento de la bandera y un homenaje al Libertador José de San Martín por parte de las autoridades a las ocho de la mañana. Luego, será el turno de la Oración por la Patria, en la Parroquia San Antonio de Padua. Y hacia las diez llegará el momento del esperado desfile, con la participación de toda la comunidad: las escuelas, las entidades intermedias, las fuerzas de seguridad y los gauchos.

Desde las 13, el Viejo Casal será el escenario de una fiesta criolla popular. Y el broche de oro para la celebración se dará en San Vicente, en el frente de la municipalidad, a partir de las 19. Las autoridades prometieron sorpresas y aseguraron que será una gran oportunidad para que los vecinos puedan unir lazos patrióticos.

 

Comentarios