San Vicente

Multitudinario desfile por el 9 de julio en Alejandro Korn

Las escuelas, los clubes, los ballets y los gauchos protagonizaron una jornada llena de sentimiento patriótico. La nota destacada la dio el Pericón Nacional.
sábado, 09 de julio de 2016 · 18:40

No fue un desfile más para Alejandro Korn. En el Bicentenario de la Independencia Argentina, el pueblo se tiñó de celeste y blanco y una multitud de vecinos salió a la calle para celebrar con fervor patriótico. Estuvieron todos: las escuelas y jardines, los clubes y las sociedades de fomento, los ballets y los centros tradicionalistas. Niños, jóvenes y viejos. Con guardapolvos, con vestidos o a caballo. Los Bomberos, la Policía, el Hospital. Los centros de jubilados y las guarderías infantiles: nadie se lo quiso perder.

El gran momento se dio antes del comienzo del desfile de los gauchos. Los bailarines de todos los ballets del distrito interpretaron una conmovedora versión del Pericón Nacional. Luego siguieron los gauchos, que coronaron el desfile.

La jornada había comenzado temprano cuando el intendente Mauricio Gómez izó la bandera. Más tarde las autoridades caminaron hasta la Parroquia San Antonio de Padua, donde se realizó Oración por la Patria. Y tras un desayuno, pasadas las diez y media comenzó la ceremonia.

Ante una gran cantidad de gente, Gómez dijo: "Es tiempo de mirar este presente. Lo que se hizo mal ya es pasado. San Vicente estuvo muchos años sin definir que perfil quería tener. Recién ahora no encaminamos a tener, por un lado, un polo turístico. Y de la ruta 6 hacia el sur, fomentar los parques industriales. Eso nos va a permitir mejorar los ingresos para mejorar nuestro pueblo. Le agradezco a cada uno de los vecinos que se han acercado a intentar pagar los impuestos. Sé que les cuesta mucho, pero es la única entrada que tenemos”.

 

 

Comentarios