San Vicente

Boleto estudiantil gratuito en San Vicente: qué colectivos adhieren y cuáles no

Cómo hacer para viajar gratis a la escuela en cada nivel académico. Ya lo implementan casi todas las líneas de transporte del distrito.
lunes, 01 de agosto de 2016 · 11:09

El gobierno de la provincia de Buenos Aires implementó el sistema de Boleto Estudiantil Gratuito, que le permite viajar sin cargo en el transporte público a los alumnos de jardín de infantes, escuela primaria y secundaria y también algunos universitarios.

En San Vicente, ya adhirieron a la nueva norma las líneas de colectivos 435, 404 y 200. Y aún no lo hicieron la distrital 503, la 79 y la 51. Esto quiere decir que, por ahora, ni los chicos del barrio Eva Perón ni los de Domselaar se ven favorecidos por la medida.

Cómo viajar gratis

En el nivel inicial y en la primaria, los chicos viajan gratis usando el camisolín, el guardapolvo o el uniforme del colegio. Pueden hacer hasta 50 viajes por mes, de lunes a viernes.

Para los estudiantes del nivel secundario, es necesario que presenten su carnet de estudiante, el que usan habitualmente para viajar con descuento, como lo dictaba la normativa anterior. Si no lo tienen, deben solicitárselo a la empresa de colectivos con un certificado de alumno regular. También pueden hacer hasta 50 viajes al mes, de lunes a viernes.

Por fuera de la escuela, la nueva ley solo favorece a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, quienes deben gestionar su certificado en la web de la subsecretaría de Transporte de la Provincia. Es necesario que hayan aprobado al menos dos materias del ciclo anterior.

Comentarios