San Vicente

Entregaron 110 escrituras a vecinos que pudieron regularizar su situación

En un acto en la municipalidad, vecinos de San Vicente, Domselaar y Alejandro Korn recibieron la escritura de sus terrenos.
martes, 16 de agosto de 2016 · 12:53

110 vecinos de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar recibieron hoy las escrituras para sus terrenos y pudieron así regularizar su situación fiscal.

La entrega se realizó esta mañana en un acto en la municipalidad de San Vicente, que fue encabezado por el intendente Mauricio Gómez y el director de Regularización de Tierras del gobierno de la Provincia, Mariano Martínez. El beneficio para los vecinos se da en el marco del Sistema Bonaerense de Regularización Dominial, que se implementa desde hace 20 años, cuando se aprobó la llamada "Ley Pierri”.

El programa depende de la administración provincial y del Colegio de Escribanos. Y el sistema "está en plena vigencia”, según contó el coordinador del programa a nivel local, Sergio Pilfarre. "En estos 20 años hemos entregado unas 3.500 escrituras en el distrito de San Vicente. Hace 10 años que funcionamos en forma progresiva, más allá de los cambios de gobierno”, agregó Pilfarre.

En diálogo con El Diario, Mabel Violante, una vecina de la calle Ugarte, dijo que compró su terreno hace 20 años y que tenía los impuestos "al día”, aunque no estaba escriturado. "Ahora tener los papeles en orden es una satisfacción, estoy muy contenta”, aseguró.

Juan y Ana María Genaro viven juntos hace 50 años en un campo de la zona de Once Bocas, donde tienen un tambo. "Nuestra hija es abogada y también se recibió de escribana. Ella nos ayudó a hacer el trámite para la escritura. Ahora ya la tenemos definitiva, así que es una tranquilidad”, afirmó.

Comentarios

Otras Noticias