San Vicente

A bailar se ha dicho

Esta historia se trata de un gran grupo de chicas de San Vicente y Alejandro Korn, que todos los años representan al distrito en competencias de alto nivel. Con excelentes resultados en los lugares donde compiten, ellas sienten orgullo de representar a los pueblos donde pertenecen. Diariamente entrenan para perfeccionarse y hacer lo que más les gusta: Bailar.
jueves, 18 de agosto de 2016 · 03:42

Hace 28 años que en Alejandro Korn, Alejandra Izarriaga da clases en su gimnasio MAIV. Allí se encarga de preparar a grupos de mujeres y algún que otro masculino que asiste, aunque éstos últimos son en menor número. Con un público que va desde los 3 años hasta edad sin límites, todos se divierten y entrenan para dejar bien en alto al distrito en cada concurso de baile donde les toca estar.  

Los grupos se dividen en edades, ya sean babies, infantiles 1 o 2, ladies, pre infantiles, etc., todos comparten la misma pasión por el baile, y si de competir se trata, las chicas tienen bien en claro que nadie regala nada y por eso se empeñan mucho, con preparaciones de tres meses para mostrar una coreografía de 3´minutos, con diversos estilos, como salsa, merengue, reggaetón, hip hop entre tanto otros.

El año pasado, las chicas participaron en Capital Federal en una competencia que tuvo como jurado a varios coach del programa Bailando Por Un Sueño, donde obtuvieron premios y altos puntajes, lo que les dio a ellas la oportunidad de  estar en la apertura de Showmatch de éste 2016, inclusive estuvieron en otros bailes de la misma productora Ideas del Sur.

La pasión por la danza mueve a todo un grupo de personas por esto, pero además también se junta con lo social, ya que además, el baile es parte de ayuda, porque los fines de semana se reúnen para dar donaciones para diversos barrios carenciados de Alejandro Korn.

La profesora Alejandra Izarriaga, expresó en el Diario que: "El baile es todo, es un estilo de vida, ayuda a descargar energías. Ayuda a crecer y a ser mejor profesional. Encaramos las cosas con responsabilidad y compromiso. Siempre que salimos, queremos que  la gente conozca de donde somos, ayudamos con nuestro aporte a que se conozca más de dónde venimos, cuando en algún lugar decís que perteneces a Alejandro Korn o a San Vicente, te miran como diciendo "¿dónde es eso?”, y hay que empezar a cambiar eso con el tiempo. Por suerte se está logrando”.

El baile es una actividad elegida por ser una forma divertida para quemar calorías y para divertirse, pero también es algo serio para muchos. Para lo que resta del 2016, las chicas volverán a representar a Alejandro Korn y San Vicente en  competencias en Lomas de Zamora, con infantiles 1 y 2 y ladies septiembre, en el Extreme Dance, en el Teatro Metropolitan.

 

Comentarios