San Vicente |

Tren de Chascomús: los usuarios se quejan por la cancelación

Vecinos que usaban el transporte todos los días se ven perjudicados. Otros que tienen familiares en Chascomús también protestan.

Miguel Cerquetti, vecino de Alejandro Korn

"Usaba el servicio regularmente. Iba a saludar a mis hermanos que están en Chascomús. En verano y en vacaciones lo usaba más.

Cancelar el servicio va a hacer que la comunicación sea más complicada entre Chascomús y los lugares intermedios. Además, el tren era más rápido y barato. Ahora no queda otra que tomar el colectivo o el Rápido. Po iba en mi moto, pero también es un gran gasto el combustible.”.

Leandro Herrera, vecino de Alejandro Korn

"Yo utilizaba el tren con mis hermanos y amigos para ir a pasear. Nos parece un servicio buenísimo. Las personas que viajan con más frecuencia van a ser realmente las perjudicadas, pero gente como nosotros que lo usábamos para disfrutar los fines de semana también, porque te daba la posibilidad de viajar y pasar el día allá, y realmente pienso que está muy mal que decidan cancelarlo”.

Rita Coronel

"Para mí es muy perjudicial, es un hecho que separa a las comunidades. El servicio es muy bueno. Yo estoy haciendo una rehabilitación desde hace tres años en Brandsen, en el Centro El Trébol, voy tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes. De pagar $ 3.50 de tren, ahorapagos 10,50. Hoy me gasté un total de 21 pesos en ida y vuelta. El pasaje de colectivo es totalmente perjudicial. Cuando fui a la estación y me dijeron que el tren que tomaba de las 13 no iba a salir más, me sentí muy mal. Además también viajaba por visitas”.

Jaqueline Galíndez

"Yo tengo un puesto de torta parrilla en la estación, me perjudica directamente en las ventas. Los fines de semanas con las visitas, la gente paraba mucho en la estación de Korn y mis productos se vendían muy bien. No sé por qué sacan un buen servicio como este, que todos usamos y aprovechamos”.

David Soria, portero de la Escuela Nº 5

"La niñera de mis hijos utilizaba el servicio. Ella es de Chascomús y estudia acá en Korn. Ella se amargó mucho, porque la carga del pasaje es mucha. Lo tienen que reponer, es un excelente servicio. Justamente yo tenía una carrera de ciclismo en Brandsen y no pude ir debido a que cancelaron el servicio, una pena total”.

Andrés Sánchez, vecino

"Soy trabajador metalúrgico y en Brandsen se ubica un centro médico donde me atiendo, debido a que tengo dos operaciones de columna. Tomaba el tren dos o tres veces por semana, y tomar el colectivo te perjudica mucho en tiempo y en dinero, ya que tenés que pagar mucho más. Encima si llevo a los chicos a atenderse me afecta mucho el bolsillo, porque yo no tengo transporte propio. Una lástima para los usuarios, tanto los de allá como los de acá”.

Manuel González, estudiante

"Yo me tomaba el tren diferencial de 7.25 todos los días para ir a cursar a Capital. El servicio era buenísimo, tenía muchas comodidades. Y el pasaje salía $ 25, no era tan caro. Desde que lo suspendieron vuelvo a viajar todo apretado en el eléctrico común. Una pena, en este país retrocedemos en lugar de avanzar”.

Dejá tu comentario