San Vicente

Los clubes de barrio de Korn y San Vicente, asfixiados por el tarifazo

El Club La Victoria, del barrio Sargento Cabral, sufre las consecuencias del tarifazo. Un caso testigo.
martes, 09 de agosto de 2016 · 10:04

En Alejandro Korn existen una decena de instituciones vecinales que centran sus actividades en el deporte y en la inclusión social para los más chicos. Una de ellas es el Club La Victoria, ubicado en la calle Viamonte, en el barrio Sargento Cabral. Por ese lugar pasan más de 300 chicos cada semana. En diálogo con El Diario San Vicente, una de las referentes de la entidad, Emilce Dávalos, comentó la situación que atraviesan por el sorprendente aumento en la tarifa del servicio eléctrico.

"La primera boleta fuerte fue en el mes de junio, con un monto de 2600 pesos de luz para pagar. No teníamos de donde sacar tanto dinero, porque acá no cobramos cuota social. Además a nosotros nos cuesta mucho poder conseguir camisetas, pelotas, el equipamiento para los chicos. Fue un impacto muy grande, pero tuvimos que hacer algunas actividades para poder sumar dinero entre todos”.

Una boleta de Edesur con esos números perjudica radicalmente a los clubes. Según Emilce, muchas otras instituciones atraviesan una situación igual de compleja. Por eso asistieron a la marcha que se organizó un mes atrás desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio, para reclamar un freno al "tarifazo” que les impide seguir con sus actividades normalmente.

"Fuimos al Congreso de la Nación y a La Plata para poder reclamar. Me acompañaron clubes como 29 de Julio, Mirasol de La Esperanza, Villa Amelia, Solferino, Los Nararanjos, Villa Coll, La Pradera, América Unida y otros: todos barrios que nos apoyamos entre nosotros. Nos movemos entre los clubes, tratamos de ayudarnos. El barrio es humilde y cuando hacemos un bingo o algo ellos aportan lo que pueden. Nos damos una mano cuando surgen dificultades así”, contó Emilce.

Y opinó: "La verdad que me da tristeza. La venimos luchando tanto y un "tarifazo” así afecta a todos. Tengo conocidos de otros clubes que tuvieron que frenar algunas actividades. Pero bueno, una siempre espera que todo mejore. Por suerte el monto de las facturas fue menos después, vinieron de 200 a 260 pesos”.

Comentarios

Otras Noticias