San Vicente

Cuáles son los juguetes favoritos de los sanvicentinos

Cuando falta poco para el Día del Niño, recorrimos las jugueterías del pueblo y preguntamos por los productos más elegidos.
martes, 09 de agosto de 2016 · 11:15

Son semanas clave para las jugueterías. Primero pasó el receso escolar por las vacaciones de inviern, y ahora, en la previa del Día del Niño, que se celebrará el domingo 21 de agosto, comienzan a registrarse algunas subas en las ventas por los regalos de ocasión. En ese contexto, El Diario San Vicente realizó un relevamiento acerca de cuáles son las tendencias y los productos favoritos entre los chicos del distrito.

En líneas generales, se advierte la competencia palmo a palmo entre los juguetes tradicionales, que se reinventan, y las consolas virtuales. En esta rama queda expuesto el modesto poder adquisitivo de los sanvicentinos: los juegos más comprados siguen siendo los de la vieja PlayStation 2. Muy por detrás aparecen su sucesora, la 3, y más aun la 4. El deporte, por su parte, continúa como uno de los entretenimientos imbatibles para los varones, tanto en sus alternativas virtuales como en las reales.

En algunas de las jugueterías más grandes, aseguran que la máxima moda es el merchandising de la serie de Disney "Soy Luna”, una suerte de "Violetta” montada sobre unos patines que, por supuesto, son el producto más vendido. Por detrás de ella, aparece la película "Buscando a Dory”, la secuela de "Nemo”. Otras novedades son las "valijitas” o kits, que pueden servir para emular la tarea de un veterinario o de una maquilladora.

Pero está claro que no solo Disney divierte a los sanvicentinos pequeños. Porque en todos lados aseguran que nunca dejen de venderse las pelotas, los superhéroes, las muñecas, los juegos de encastre y los autitos y camiones. Entre los de mesa, se destaca el clásico Monopoly.

En el mundo virtual, se vende un juego de PlayStation 3 por 20 que salen de la antigua 2, según promedian los comerciantes del rubro. Es que los discos compactos para la consola lanzada en el año 2000 se consiguen por apenas $ 35, mientras que para comprar uno para la 3 hay que hacer una inversión de 700 pesos. "Los juegos de ‘Play 4’ se venden uno cada muerte de obispo”, se sincera el dueño de un local. El valor de esos oscila entre los $ 1400 y los $ 2000.

Hace años que dejaron de fabricarse juegos para la "Play 2”, pero aún salen al mercado informal los "parches”, que emulan a las novedades de la 3. Es por eso que se destacan los de fútbol. En ese rubro el Pro Evolution vence al FIFA. Y en la 3 y la 4, que valen siete mil y once mil pesos, respectivamente, resaltan títulos como "God of war”, "Minecraft”, "GTA” y "Resident Evil”. En cuanto a las películas infantiles "grabadas”, las más pedidas son "Minions”, "Intensamente” y "Zootopía”.

Por fuera de las pantallas, la otra pata fundamental en el mercado del entretenimiento infantil es el deporte. Y en un pueblo como San Vicente, el fútbol casi no tiene rivales en cuanto a preferencias. En las casas de deportes y tiendas dedicadas a este rubro, confirman lo evidente: Boca y River, en niveles similares, pican en punta en la venta de camisetas y accesorios. Por detrás de ellos aparecen Racing e Independiente, y un escalón abajo, San Lorenzo. Las sorpresas las dan dos clubes del Sur que tienen muchos seguidores sanvicentinos: Banfield y Temperley.

A la altura de los más vendidos está el Barcelona de España, específicamente con las camisetas y productos que llevan la marca del mejor futbolista del mundo, el rosarino Lionel Messi. De la Selección Argentina, dicen que se vende poco. Y el nombre de Messi casi siempre va estampado sobre azul y rojo, poco sobre celeste y blanco. Abajo del Barça, están el Real Madrid, el Manchester United y el Manchester City de Sergio "el Kun” Agüero.

Por suerte, aseguran los comerciantes, se venden muchas pelotas. Un indicador de salud entre los chicos de nuestro pueblo.

 

Comentarios