Viernes 15 de Diciembre   05:10 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Movilización de municipales en San Vicente

Unos 200 empleados se encuentran manifestándose por un aumento en su salario.

Unos 200 empleados del Sindicato de Trabajadores de San Vicente (STMSV) se encuentran frente al Municipio en reclamo por la integración del salario mínimo vital y móvil que establece su convenio en el Presupuesto 2018.

La movilización se lleva cabo frente al edificio, ubicado sobre Avenida Sarmiento al 39, y en la Plaza Mariano Moreno.Hay trabajadores de otros municipios que se acercaron para apoyar el pedido.

Hace unos días Raúl Alberdi, secretario general del STMSV, dialogó con El Diario Sur y  contó que se encontraban realizando asambleas en diferentes dependencias comunales. Además, denunció al Ejecutivo de “haberse cerrado al diálogo” y planteó que quieren que se apruebe el presupuesto "lo antes posible sin tomar en cuenta nuestro convenio".

Por su parte, Hugo Tuduri, director de Recursos Humanos de Mauricio Gómez, contó a este medio que para las cuentas del Municipio “es imposible” afrontar ese aumento, y que se habían comprometido a llegar al salario mínimo, vital y móvil para 2019 "de forma responsable y paulatina".

El Presupuesto del Municipio para 2018 sería tratado en los próximos días por el Concejo Deliberante. Se especula con el que el Intendente Gómez pediría que se convoque a la sesión extraordinaria antes que asuman los nuevos concejales el próximo domingo 10 de diciembre.

Comentarios