San Vicente

Las chicas del Social, campeonas ante Ezeiza

Se impusieron en la final del torneo de verano de la Echeverría por 54 a 50. Repitieron el título del certamen anterior.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 16:55

La primera del básquet femenino del Club Social de Alejandro Korn se impuso el último domingo por 54 a 50 ante Ezeiza y se coronó campeón del torneo de verano de la Asociación de Esteban Echeverría.

En cancha de Ezeiza y estrenando el nuevo certamen, las chicas del Verdiblanco volvieron a festejar un título después del que obtuvieron el año pasado en la Liga del Río de la Plata en una final electrizante frente al Deportivo San Vicente.

Esta vez, el Social, que viene en constante crecimiento desde que reinició la actividad en 2015, jugó un partido sólido y se impuso con claridad ante su rival. La ventaja de apenas cuatro puntos se queda corta para explicar el desarrollo del match, que tuvo como gran protagonista a la entereza colectiva del verdiblanco.

No obstante, hubo jugadoras destacadas, como Anajulia Lede, que aportó rebotes ofensivos y defensivos y también puntos, y las infaltables Julieta Bordón y Carolina Coronel, que se resaltaron en el ataque y el recupero de pelotas.

Tras el festejo, desde el Social remarcaron que el equipo está adaptándose a un nuevo esquema, con muchas bajas por lesiones y embarazos, y también con incorporaciones que empiezan a hacer pie.

Las verdiblancas arrancaron la pretemporada en febrero pasado y no tuvieron tiempo de jugar amistosos. Por eso, la semifinal que le ganaron a Glew el domingo pasado fue el primer partido que jugaron. En ambos compromisos, al Social le funcionó más el juego libre y los movimientos simples, y no tanto las jugadas preparadas.

El próximo desafío para las dirigidas por Pablo Leguizamón será el comienzo del Torneo Apertura de la liga de Echeverría, en abril próximo. ¡Salud, campeón!

 

 

Comentarios