San Vicente

Sacaron los autos incautados del Colegio Nacional Almafuerte

Luego de obtener autorización de la Justicia, el Municipio limpió el estacionamiento del colegio. Un reclamo que llevaba años.

Sacaron los autos incautados del Colegio Nacional Almafuerte
El Diario Sur

Desde esta semana, el Colegio Nacional Almafuerte, una delas escuelas icónicas de Alejandro Korn, es un lugar más limpio y seguro. En laprevia del comienzo de las clases, la Municipalidad de San Vicente retiró losvehículos implicados en causas judiciales que estaban depositados en elestacionamiento del lugar.

La disposición había sido pedida por el Concejo Deliberanteel año pasado. Entonces, desde el Municipio debieron pedir autorización a laJusticia.

Según explicaron desde el Ejecutivo, los vehículos serántrasladados provisoriamente al fallido Centro Cultural La Posta (que nuncafuncionó como tal), ubicado en San Vicente, en la esquina de Guerrieri yQuiroga. Allí también están depositados una gran cantidad de autos conproblemas judiciales.

La idea del Municipio fue despejar el estacionamiento del Almafuerteantes del comienzo de las clases, para cumplir con un reclamo histórico de lacomunidad educativa. Pero los autos alojados en el predio de esa casona cercanaal cementerio son también una irregularidad de la que los vecinos de la zona sequejan.

Para subsanar ese problema, están alambrando una hectárea enDomselaar, que pertenece al Municipio. Y allí serán trasladados todos losautos. Inclusive, algunos serán compactados.