San Vicente |

Con una ordenanza, buscan regularizar la situación de Bosques de San Vicente

Los vecinos pagan impuestos como en cualquier barrio privado, pero por un mal manejo de los desarrolladores tienen una plaza y dos calles públicas.

Los vecinos del barrio privado Bosques de San Vicente buscan regularizar su situación: pagan impuestos como en cualquier urbanización de ese tipo, pero por un mal manejo de los desarrolladores dos calles y una plaza figuran como públicas.

Ahora, el Municipio presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se dé una solución al conflicto. Y quedará en manos de los ediles determinar los términos del acuerdo.


En diálogo con El Diario Sur, el vecino y abogado de la administración, Orlando Actis, explicó: "En los hechos nosotros somos un barrio privado, pero en lo legal no. Por eso pedimos que se apruebe la ordenanza para reconocernos. Un concejal dijo que el municipio quiere disponer de espacios públicos para cederlas a un emprendimiento privado. Y eso no es así. Originariamente, esas calles no existían y fueron los desarrolladores que se las cedieron al municipio, y en vez de barrio privado, como nos habían vendido, nos hicieron figurar como propiedad horizontal”.

El vecino se refería al concejal socialista Carlos Laguzzi, que criticó duramente la intención de ceder los espacios. Las calles en cuestión son La Pampra, entre French y Avellaneda, y Mitre entre Segundo Sombra y Chubut. Antes del desarrollo de Bosques, en 2008, esas arterias no existían, sino que formaban parte del macizo de campo original. Pero los emprendedores articularon una maniobra para cedérselas al municipio, aunque nunca las abrieron al público.

Los vecinos desconocieron esa situación hasta que en 2016 fueron notificados por el gobierno de Mauricio Gómez. Roberto Ojeda, otro vecino del barrio, agregó: "Lamentablemente fuimos engañados por un grupo de empresarios inescrupulosos ayudados por funcionarios municipales de dudosa honestidad”, en referencia a la gestión de Daniel Di Sabatino.

Desde el Ejecutivo, el jefe de Gabinete Federico Cantó expresó: "Nosotros queremos darles una solución a los vecinos. Para eso hay tres opciones. O se ceden las calles y la plaza, o se las vende, o se las abre al público. Ahora está en manos de los concejales decidir cómo se soluciona”.

Cantó también mencionó el grave daño que significaría para las arcas de la comuna la apertura de Mitre y La Pampa, porque los vecinos exigirían que se les devolviera el dinero de tasas que les vienen cobrando desde 2008 por tratarse de una urbanización especial.

 

 

 

Dejá tu comentario