San Vicente |

Presentan un reclamo formal ante Edesur por los cortes de luz en Korn

El reclamo tiene 500 firmas de vecinos afectados por las interrupciones en el servicio. Está encabezado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Un reclamo formal fue presentado ayer por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ante la empresa Edesur y el Ente Regulador de la Energía (ENRE) por los reiterados cortes de luz que vienen sufriendo los usuarios de Alejandro Korn desde hace más de un mes. La presentación lleva la firma de más de 500 vecinos afectados.

En diálogo con El Diario Sur, la directora del OMIC local, Lorena Cutule, contó que el pedido de los vecinos es que la empresa haga reintegros en las facturas por la cantidad de horas sin servicio y además que haya una audiencia pública para que los usuarios puedan estar al tanto sobre las obras que se están haciendo en el distrito y cuánto tiempo van a demorar.

Según la OMIC, la zona más afectada por los cortes de luz es el centro de Alejandro Korn y barrios como El Matadero, La Esperanza y los laterales a la avenida Presidente Perón. Desde la misma oficina también aseguran que los reclamos en la ciudad de San Vicente "son pocos”, y que menguaron en los últimos meses, desde que se concretaron obras de renovación del cableado.

El ingeniero Gerardo Manhard, asesor del Municipio en temas de energía eléctrica, manifestó que en un plazo de un mes comenzarán a notarse mejorías en el servicio de Korn por las obras del plan Más Cerca Eléctrico que se están llevando a cabo en la zona del centro y en algunos barrios.

 

Dejá tu comentario