Sábado 21 de Abril   15:55 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

El CEO de EDESUR estuvo en San Vicente y prometió terminar la subestación para 2019

Giuseppe Fanizzi se reunió con Mauricio Gómez y con las autoridades de ABSA. “El plan de obras se va a respetar y estamos comprometidos”, dijo. La subestación solucionaría el problema de la energía a nivel local.

El CEO de EDESUR estuvo en San Vicente y prometió terminar la subestación para 2019

El gerente general de EDESUR, el italiano Giuseppe Fanizzi, se reunió el último viernes con el intendente Mauricio Gómez y con funcionarios en el Municipio de San Vicente. El CEO prometió que la construcción de la subestación eléctrica para el distrito estará terminada para fines de 2019. Esa obra, aseguran en el Ejecutivo, solucionará los problemas de suministro eléctrico que actualmente sufren los vecinos.

En diálogo con El Diario Sur, Fanizzi, de cerrado acento italiano, dijo que “el plan está en marcha”. “La obra de la línea de alta tensión está licitada. Estamos para cerrar el contrato y comenzar el trabajo. El plan que teníamos era comenzar este año y terminar el próximo”, aseguró.

La subestación eléctrica que será emplazada en el parque industrial mixto de la ruta 6 tiene un costo aproximado de 350 millones de pesos y debe ser llevada adelante por EDESUR. Optimistas, los funcionarios creen que para diciembre de 2019 ya estará funcionando.

El otro eje del encuentro del último viernes fue el servicio de la empresa del agua, ABSA, cuyos pozos dependen de la energía que les provee EDESUR. Desde ABSA vienen presentado quejas porque la baja tensión que se mantiene casi constantemente en San Vicente en las últimas semanas provocó también que el servicio de agua no tuviera presión.

“Pudimos acordar una serie de acciones para el plazo inmediato que nos van a permitir tener buena tensión en los pozos”, aseguró el responsable de ABSA en la región, Jorge Santellán. “Además elaboramos un plan de contingencia para el suministro alternativo de energía con generadores y un camión cisterna”, agregó.

En ABSA no se fueron del todo conformes con el resultado de la reunión: EDESUR dijo que no puede aportar ningún grupo electrógeno para que funcionen las perforaciones cuando su servicio tiene baja tensión.

La relación del Municipio con EDESUR

Mientras muchos municipios de la zona encaran demandas contra EDESUR, el intendente Mauricio Gómez compartió esta semana una reunión con su gerente general. “Más que reclamar en lo escrito tenemos que trabajar para que las obras lleguen y se hagan. El plan Más Cerca (para renovar el tendido eléctrico) se reactivó y estamos en 9 de 15 etapas completas. Lógicamente no podemos solucionar en dos años lo que no se hizo en décadas”, le dijo a El Diario Sur.

En el entorno del intendente completaron: “No sirve de nada hacerle juicio a EDESUR porque te paran las obras. El problema de la energía no lo van a solucionar los abogados. Preferimos mantener el diálogo y que empiecen con la subestación, que nos va a solucionar el problema”. Esa obra tiene un costo de 350 millones de pesos y la encargada de ejecutarla es la empresa.

 

Comentarios