San Vicente |

Piden que la 79 restablezca el servicio San Vicente – Constitución

El Municipio y el Concejo Deliberante presentaron reclamos. En Almirante Brown lograron revertir la decisión de la empresa.

La Municipalidad y el Concejo Deliberante de San Vicente iniciaron pedidos a la Empresa de Transporte  San Vicente para que restablezca el servicio de la línea 79 que iba desde la terminal de ómnibus de la ruta 6 hasta la estación Plaza Constitución, en la Capital Federal.

El servicio fue abruptamente modificado el lunes de la semana pasada por la empresa, y ahora el recorrido llega solo hasta Longchamps. Desde entonces los vecinos de San Vicente, Alejandro Korn, Guernica y Glew que quieren viajar en colectivo hasta la zona de la estación cabecera del Ferrocarril Roca deben hacer un trasbordo en Longchamps para tomar la línea 74. Es decir que deben abonar un doble boleto.

Ante esa situación que hizo estallar el enojo de los usuarios a través de las redes sociales, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana en San Vicente presentó un pedido para que el Ejecutivo pidiera a la empresa que se restituyera el servicio.

En simultáneo, funcionarios municipales iniciaron gestiones ante “la San Vicente”, que pertenece al gigante “Grupo Dota”. “Ya por escrito le solicitamos a la empresa que dé una explicación y que solucione el problema. Todavía no tuvimos respuesta”, aseguraron a El Diario Sur desde el Municipio.

Todavía desde Dota no dieron señales de una posible marcha atrás, y entre los choferes circula la certeza de que el recorrido San Vicente – Constitución era económicamente inviable, y que por eso solo dejaron algunos servicios para la noche. Pero existe un antecedente favorable: 15 días atrás la misma empresa había cancelado el ramal del 79 que iba desde Rafael Calzada hasta Constitución. Pero por la protesta de los usuarios y del Municipio de Almirante Brown se vieron obligados a restituirla.

Dejá tu comentario