San Vicente |

Las 9 razones para visitar la Fiesta de la Mozzarella en San Vicente: Imperdible

Durará hasta el lunes en el Predio de la Estación. Se espera que tenga una participación masiva.

Este fin de semana se realizará en San Vicente la novena edición de la Fiesta Provincial de la Mozzarella. Entre el sábado 13 y el lunes 15 (feriado) habrá una gran variedad de actividades, desde el mediodía hasta las 22 horas. Se trata de un evento consolidado, con trayectoria, y que cada año tiene una convocatoria que ronda las 100 mil personas. A continuación, las razones para no perdérselo.

1. La música y la danza del Pre-Cosquín

Por primera vez, la fiesta de San Vicente es sede del “Pre-Cosquín”, el concurso para artistas en el que se selecciona a los que tendrán la posibilidad de subir al escenario del festival folklórico más importante del país. El domingo 14 estará dedicado a la danza y el lunes 15 a la música. Desde el área de Cultura del Municipio informaron que hay más de 70 grupos y solistas anotados y que el nivel es “muy alto”.

2. El patio gastronómico

Para comer hay de todo. Abundan las opciones de parrilla en diferentes sectores del predio, y también los food trucks, algunos con platos sofisticados. No faltan la pizza ni los pescados ni los clásicos como los panchos de medio metro. Otra oferta importante son los productos regionales para llevar: quesos, embutidos, fiambres, miel, dulce de leche. Todo para darse una panzada.

3. El clima soleado y el verde de San Vicente

El pronóstico extendido augura un fin de semana de tiempo primaveral, con temperaturas máximas en ascenso desde los 23 a los 29 grados entre el sábado y el lunes. Visitar la Fiesta de la Mozzarella puede ser una excusa para luego buscar otro espacio verde de San Vicente (como la laguna, la Quinta de Perón o la zona rural) y disfrutar de una jornada de sol al aire libre.

4. Es totalmente gratuito

La entrada a la fiesta es libre y gratuita. Es decir que se puede acceder a los espectáculos musicales, al paseo por la feria y a otras actividades sin necesidad de gastar plata. Para el momento económico que atraviesa el país –en el que seguramente muchos vecinos no podrán “escaparse” por el fin de semana largo- se vuelve una opción más que interesante para disfrutar en familia.

5. La elección popular de la mejor mozzarella

El  domingo a las 13 horas los visitantes del predio podrán participar de una “cata popular” de los productos de las 10 fábricas de mozzarella que estarán presentes en el evento. La gente votará y seleccionará cuál es la más rica. Expertos de la Universidad de Lomas de Zamora guiarán el certamen. Es una gran oportunidad para probar y aprender.

6. El concurso de los pizzeros

Al mismo tiempo, el domingo a las 13 horas, se desarrollará una demostración de pizzeros, que pondrán a prueba sus habilidades para trabajar la masa y la mozzarella. Los espectadores serán convidados con porciones de pizza y podrán juzgar el desempeño de los cocineros. También prometen el show de un malabarista de pizzas.

7. El fin solidario

La Fiesta de la Mozzarella es organizada por el Club Argentino de Servicios de San Vicente. Esa entidad tiene como principal fin construir escuelas en las fronteras del país y ayudarlas. A eso destinan la mayor parte de lo que recaudan por la venta de los espacios comerciales de la feria. Además, con el evento se benefician otras entidades de bien público locales que tienen la posibilidad de instalar gratis sus stands y ofrecer productos: escuelas, clubes, sociedades de fomento, los bomberos, el hospital. Por otra parte, la Cruz Roja estará presente haciendo extracciones de sangre en busca de donantes de médula.

8. Las actividades para productores

Uno de los principales objetivos de la fiesta es impulsar la actividad de los fabricantes de mozzarella, que son muchos en la región, y también de los productores rurales. En ese sentido, el sábado a las 16 horas autoridades del Banco Provincia darán una charla explicativa sobre una línea de micro créditos para emprendedores que lanzarán a nivel local. Y el domingo a las 14 horas la Sociedad Rural hará un remate de ganado ovino, porcino y vacuno.

 9. La mejor opción en la región para el fin de semana

Dos de los “competidores” del evento sanvicentino fueron cancelados. La exposición rural de Brandsen y la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Uribelarrea fueron suspendidos por una aparente falta de recursos. De esa forma, la Fiesta de la Mozzarella quedó erigida como la más importante del fin de semana largo.

Dejá tu comentario