Miércoles 17 de Octubre   22:57 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Colocan nuevos lomos de burro sobre la ruta 210 y cambia la velocidad máxima

De ahora en más, los autos no podrán superar los 60 kilómetros por hora. Hay seis lomos en cada mano del tramo a la ruta 6.

Nuevos lomos de burro están siendo instalados por el Municipio de  San Vicente esta semana en el tramo de la ruta 210 en Alejandro Korn que va desde el cruce con la avenida Presidente Perón hasta la intersección con la ruta 6.

Las lomadas nuevas serán cinco. Ya las colocaron sobre la mano a Domselaar y las están pintando. En los primeros días de la semana que viene terminarán los trabajos sobre la mano a Korn. En adelante, la velocidad máxima permitida será de 60 kilómetros por hora.

Según informaron desde el área de Tránsito, la ubicación de los reductores será en las intersecciones de la 210 con las calles Madero, Reconquista, Catamarca y del kilómetro 48 y 48,5. Buena parte de la cartelería ya fue dispuesta.

“Lo que buscamos es prevenir accidentes. Esta zona se pobló muchísimo en los últimos tiempos y hoy es muy peligroso que los autos circulen a altas velocidades porque permanentemente hay familias que cruzan para hacer compras, tomar el colectivo o dejar a los chicos en el colegio”, manifestó el director de Tránsito, Leandro Pérez.

Físicamente las lomas colocadas son “medianas”. Los autos deben reducir la velocidad a 20 o 25 kilómetros por hora para pasarlas cómodamente.

Ya dos meses atrás, el Municipio había empezado por colocar reductores de velocidad en la intersección con la calle Bares (sobre la mano a Domselaar) y más cerca del cruce con la 6 (en la mano a Korn). El proyecto incluye reparar y emplazar nuevas luminarias para que el recorrido sea más seguro.

Comentarios