Miércoles 17 de Octubre   22:57 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

El Deportivo tiene nuevo presidente e incorporó mujeres a la Comisión Directiva

Gastón Pré, de 29 años, quedó al frente de la institución. El recambio generacional y las continuidades en el Depo.

El Club Deportivo San Vicente renovó esta semana su comisión directiva y el comerciante Gastón Pré, de 29 años, asumió como nuevo presidente de la institución, en reemplazo de Juan Ignacio Marini. Además, como novedad, se sumaron dos mujeres: Silvana Rocco será secretaria general y Analía Almirón, revisora de cuentas. Ambas son madres de jugadores de básquet masculino.

La nómina fue elegida por unanimidad en la asamblea ordinaria que se realizó el domingo último en la sede del club. No hubo ninguna lista opositora presentada.

Pré, el nuevo presidente, es miembro de la comisión directiva desde hace siete años, y siempre estuvo ligado a la organización de fiestas y eventos en el club. Es sobrino del ex presidente Pedro Pré, que también continúa como dirigente, al igual que su hijo Lautaro.

Otros experimentados que seguirán formando parte son “Beto” Pacheco, Pedro López, los hermanos Juan Ignacio y Juan Andrés Marini, Lucas Peverelli, Eduardo Almonacid y Ricardo Luayza.

El vicepresidente primero es Diego Stein (también vinculado a la organización de las fiestas) y el vicepresidente segundo es Juan Ignacio López (hijo de Pedro). La nómina la completan Fernando Ávila, Gastón Ferreira y Gastón Tuduri.

Como en la conformación anterior, en el Depo eligieron a los “sub 35”, que ya copan gran parte de la comisión, para ocupar los cargos más relevantes. “Hay un recambio generacional en el club. Los más grandes nos están dando la oportunidad de participar y la confianza”, celebró Gastón Pré en diálogo con El Diario Sur.

El flamante presidente aseguró que su proyecto es continuar con las obras que se vienen realizando en el club, con la prioridad de terminar la puesta en valor del salón de fiestas de la sede (donde también se practican algunas actividades), en lo que es una inversión de casi medio millón de pesos. “Con el playón del Polideportivo estamos un poco retrasados, pero la idea es poder encararlo”, manifestó.

Otro de los objetivos que se plantean en el Depo –contó- es conseguir un nuevo predio que pueda funcionar como cancha de fútbol 11 alternativa a la del Polideportivo Marini Barciocco. “Tenemos demasiados equipos en competencia y se nos hace muy difícil mantener el campo de juego en buen estado”, dijo. Además, apuntarán a reforzar los equipos de básquet femenino, que el año pasado sufrieron una merma de jugadoras importante luego de un conflicto interno en el club.

El Deportivo es la institución de la sociedad civil más numerosa de San Vicente, con 3.500 socios activos y una amplia variedad de disciplinas, además de 85 años de historia. Tiene una sede central (con la cancha de parquet, el gimnasio y el salón de fiestas), el predio polideportivo (con pileta semi olímpica, cancha de fútbol 11, cancha de hockey y playón para fútbol 5) y otro sector de canchas de tenis.

Comentarios