Lunes 10 de Diciembre   20:16 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Los pasajeros podrán parar a los colectivos en cualquier esquina durante la noche

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó la norma, que originalmente solo incluía a mujeres, pero fue ampliada.

El Concejo Deliberante de  San Vicente sancionó una ordenanza que les permitirá a los pasajeros “vulnerables” de los colectivos en el distrito subir o bajarse en cualquier punto del recorrido durante la noche. Es decir que podrán descender donde les sea más cómodo, sin necesidad de esperar a las paradas establecidas.

En principio, el proyecto original –presentado por la concejal de Cambiemos  Natalia Sánchez Jáuregui- había desatado un amplio debate de género porque incluía solamente a mujeres. Pero finalmente el texto fue modificado y ahora suma a menores de edad, adultos mayores y “todas aquellas personas que se encuentren susceptibles de padecer alguna situación de riesgo a su integridad”. Si se hiciera una interpretación amplia, todos los grupos podrían quedar incluidos.

El horario en el que regirá la nueva norma será entre las 20 y las siete de la mañana en invierno, y entre las 19 y las ocho en verano. La ordenanza también le exige al Municipio que le informe a las empresas de colectivos sobre sus obligaciones de ahora en adelante, y que se les comunique a los usuarios en las terminales y en los coches.

El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria del martes último.

 

Comentarios