Lunes 17 de Diciembre   17:38 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Un niño murió tras ahogarse en una laguna de Alejandro Korn

Fue por una infección intrahospitalaria. Se estaba recuperando con normalidad.

El niño de siete años que se había ahogado dos semanas atrás en la laguna “Mirimí” de Alejandro Korn finalmente falleció el fin de semana último en el Hospital de Niños de La Plata, a causa de una infección intrahospitalaria, según pudo saber El Diario Sur.

“Él se venía recuperando bien, estaba mejor. Pero todavía estaba muy delicado de los pulmones y no le aguantaron las defensas a la infección intrahospitalaria”, señaló una fuente cercana a la familia en diálogo con este medio.

El pequeño había protagonizado un dramático rescate luego de permanecer varios minutos bajo el agua. Había sido trasladado al Hospital Ramón Carrillo, donde recibió la primera atención para que luego lo derivaran a un centro de mayor complejidad. Tras 18 días de lucha y luego de haber mostrado signos de mejoría, murió.

El accidente que sufrió el chico se había producido el 21 de septiembre último, cuando junto a sus hermanos había ido a jugar a las cercanías de ese espejo de agua cercano al barrio La Esperanza. Los niños se habían metido al agua y la víctima no pudo salir. Su hermana menor avisó a sus padres y los vecinos del barrio se movilizaron para rescatarlo. Una vecina enfermera había sido clave para reanimarlo.

Al Ramón Carrillo llegó muy grave y durante más de una hora hubo varios profesionales dedicados a salvarle la vida.

 

 

 

Comentarios