San Vicente |

Estudiantes de San Vicente ganaron las Olimpiadas Técnicas Nacionales

Son de la Escuela Técnica Nº 2. Un orgullo para la institución y la comunidad.

Dos estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 de San Vicente se consagraron entre los mejores de las Olimpiadas Nacionales que reúne a los alumnos de esa modalidad educativa, y otros dos participarán esta semana dentro de la categoría electromecánica.

Los chicos que recibieron el máximo galardón son Carlos Altamirano y Nahuel Moreno, compañeros de curso en el séptimo año de la Técnica de San Vicente en la orientación en informática. Llegaron a la final luego de haber atravesado las instancias regionales y provinciales de las olimpiadas, y finalmente quedaron entre los mejores 36 programadores del país. El concurso se realizó en Capital y tuvo casi 200 participantes. Tuvieron que resolver diferentes ejercicios y situaciones relacionadas a la informática durante una semana.

“Es un orgullo muy grande para la institución que los chicos estén en instancias tan importantes. Creo que no es casualidad, sino que es el resultado de estar encima de ellos siempre, en las grandes cosas y en las pequeñas. Hicieron un gran esfuerzo y se lo merecen”, dijo ante El Diario Sur el docente Martín Landaburu.

En el área de Electromecánica, Franco Cerega y Rodrigo Guerrero, también de séptimo año, participarán esta semana de las olimpiadas nacionales. “Estuvimos en Mar del Plata en la etapa provincial y pudimos pasar a las finales nacionales. Es muy lindo poder representar a San Vicente en algo tan importante”, aseguró Franco. Por su parte, Rodrigo agregó: “Es la primera vez que desde la Escuela Técnica se llega esta instancia, recibimos muchas felicitaciones, es muy lindo”.

 

Dejá tu comentario