Miércoles 21 de Noviembre   14:10 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Fotos: así dejaron la cuadra de la Iglesia de San Vicente

La “estrenaron” en La Noche de los Museos que se llevó adelante el sábado último, con la participación de más de 500 personas.

Una obra que había generado cierta polémica entre los vecinos de San Vicente quedó terminada. El Municipio estrenó las reformas en la cuadra de la Iglesia el sábado último, cuando se celebró a nivel local “La noche de los museos”.

El boulevard de frente a la Parroquia fue revestido con adoquines, colocaron bancos nuevos, instalaron luminarias que combinan con los de la plaza Mariano Moreno y también iluminaron las palmeras que estaban plantadas. La ubicación de los asientos –que no tienen respaldo- está pensada para que puedan ofrecer una postal para hacer fotos.

La iniciativa fue planteada por el intendente Mauricio Gómez y busca “embellecer” el sector para que sea más atractivo para el turismo. Los trabajos demoraron un mes.

“La Noche de los Museos” tuvo unos 500 visitantes, según informaron desde el Municipio. La jornada fue organizada por el Centro de Formación Profesional 401, que funciona en la Quinta 17 de Octubre, y por el área de Turismo municipal.

El recorrido se iniciaba en la Cruz de la Reducción, continuaba por el Concejo Deliberante Histórico, más tarde por la Plaza Mariano Moreno, luego por la Parroquia San Vicente Ferrer, seguía en el Museo Martins y luego finalizaba en la Quinta 17 de Octubre. También hubo espectáculos artísticos.

Los guías turísticos eran estudiantes del CFP 401 y también de la carrera de turismo del Instituto 93 que funciona en el edificio de la Escuela 1.

Comentarios