Miércoles 21 de Noviembre   14:09 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Otras calles de San Vicente y Korn pasarán a ser “mano única”

Una de las arterias de la terminal y otra cercana al cruce serán de un solo sentido. Hay más propuestas.

Es un hecho que cambiarán de mano varias de las calles de los alrededores de la estación de trenes de Alejandro Korn a partir del 1º de diciembre próximo y  el recorrido de los colectivos. Ahora también el municipio avanzará con otras dos calles, una de Korn y otra de San Vicente, y concejales de la oposición también propusieron modificaciones en más arterias de la localidad cabecera.

La iniciativa del Ejecutivo municipal es que la calle Formosa, que bordea a la terminal de ómnibus de San Vicente en su sector norte, sea mano única y ya no doble mano, solo durante sus primeros cien metros. Lo sería en el sentido desde Sarmiento hacia Bolívar. En esa dirección ingresan los colectivos de la empresa 404 hasta donde tienen su base. Actualmente es peligroso que los autos circulen en la dirección contraria porque tienen un alto riesgo de encontrarse de frente con un autobús haciendo un giro abierto.

La otra calle que pasaría a ser mano única, también en el sentido este a oeste, es Don Quijote, que queda a menos cien metros del “Cruce” de Alejandro Korn, en uno de los ingresos al barrio La Esperanza. Es común que los autos tomen ese acceso desde la ruta 210 para entrar al barrio o bien para esquivar el semáforo de la avenida Presidente Perón y seguir hacia San Vicente. En adelante podrían hacerlo pero sin correr el riesgo de encontrarse a otro vehículo de frente. Se extendería como mano única desde Yrigoyen hasta Bonifacio Arias, es decir por 200 metros.

Esas dos modificaciones fueron presentadas ante el Concejo Deliberante, que en su sesión ordinaria de esta tarde decidió que serán tratadas en comisión. Desde el Ejecutivo descuentan que serán aprobadas y que podrán entrar en vigencia en los próximos meses.

Desde la oposición, el bloque de Unidad Ciudadana también propuso que varias calles de San Vicente que actualmente son “doble mano” solo permitan la circulación en un sentido. Se trata de Juan José Paso y Pellegrini, en los tramos que van desde Buenos Aires hasta San Martin; y de Sáavedra y Alsina, en los segmentos desde Santoro hasta San Martín. Este proyecto también será analizado pero todavía no es seguro que se vaya a aprobar.

Las modificaciones en la estación de Alejandro Korn

Desde el mes próximo en adelante, Carola Lorenzini –la calle que bordea las vías y que pasa frente a la estación- será mano única en sentido norte (hacia Guernica) desde su inicio hasta Brasil. Es decir que viniendo desde el norte los automovilistas no podrán pasar por el frente de la estación. Actualmente Lorenzini es doble mano.

Por su parte, la calle Brasil pasará a ser mano única con sentido oeste, desde Lorenzini hasta Independencia. Es decir que los vehículos que vayan circulando por Lorenzini podrán doblar en Brasil para conectarse con Independencia, cosa que actualmente no pueden hacer porque es contramano.

Las modificaciones más sensibles serán en el transporte público. Los colectivos que vayan con sentido a San Vicente que vengan desde la avenida Hipólito Yrigoyen tomarán Independencia e irán hasta Boulevard de Mayo. Ahí doblarán por Sagarra y pararán en la estación Korn. Luego doblarán en Brasil para retomar Independencia y finalmente salir hacia Boulevard de Mayo con destino a San Vicente.

Desde el Municipio prometieron que se creará una dársena para que no haya que cruzar la calle al salir de la estación para cambiar de transporte.

Comentarios