Miércoles 21 de Noviembre   14:09 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Emoción por los 85 años del Club Social de Alejandro Korn

La entidad festejó su aniversario y hubo mensajes conmovedores de dirigentes, socios y jugadores.

El Club Social de Alejandro Korn celebró esta semana su 85º aniversario. Las muestras de afecto desbordaron la sede de la institución de Lambardi 150 y también las redes sociales. La entidad, de gran importancia para San Vicente, llega a la edad madura en un gran momento: con mejoras edilicias, nuevas disciplinas, logros deportivos y siendo “la segunda casa” de los 600 chicos que son socios y participan de las actividades, más otros cien adultos.

“Siempre estamos tratando de apostar al crecimiento”, le dijo a El Diario Sur el presidente, Gabriel Oroz. “Este año inauguramos el gimnasio nuevo que nos sirve para potenciar a todas las actividades y estamos avanzando muy fuerte con el cine y el predio de la cancha de 11”, describió. Y agregó: “Por suerte tenemos una comisión directiva muy numerosa, en la que todos participan y opinan, eso suma mucho para que el club crezca”.

Desde el costado económico, Oroz contó que “este año se hizo difícil” pero que la institución no tiene problemas financieros. “Tenemos profes de educación física que en su mayoría son formados en el club, y todos por supuesto cobran. Tuvimos que organizar bingos y bailes para dar una mano porque por la situación económica hubo muchos chicos que no pudieron pagar la cuota de la actividad”, sostuvo el dirigente.

Un histórico de la comisión directiva, Aníbal Pupilli, quien participa desde 1989, recordó que “el club fue fundado en 1933 por un grupo de vecinos que quiso hacer algo para la comunidad”. “Esto era un terreno baldío y en el tiempo nunca paró de crecer. Primero empezó el fútbol, después el básquet y así se sumaron un montón de actividades. Hubo épocas complicadas, pero siempre seguimos para adelante y mantuvimos el perfil de club social, muy abierto a la comunidad”, dijo.

También hizo un balance de sus casi 30 años como dirigente: “He visto pasar cientos de chicos, y es una satisfacción que me crucen en el tren o en el colectivo y me digan ‘don Pupilli’. Mis tres hijos jugaron acá, gran parte de mi vida está en el club”.

En tanto, Soledad Donato, presidenta de la Subcomisión de Cine, resaltó la importancia de las actividades culturales que cobraron un nuevo impulso en los últimos años para el club: “En 2015 pudimos recuperar el cine a través de un convenio con el INCAA y hoy tenemos más de 15 actividades relacionadas a artes y oficios. Los fines de semana pasamos películas y a veces tenemos localidades agotadas o hacemos doble función porque se llena de chicos. También organizamos eventos para recaudar fondos porque es un edificio muy antiguo y hay que mantenerlo”. El cine de Korn tiene una gran importancia porque es el único del distrito.

Donato también habló sobre el rol de las mujeres dentro del Social: “La verdad que siempre en las actividades la mayoría son mamás que trabajan muchísimo por los chicos. Es muy lindo ver a las familias en el club acompañando a los hijos”.

 

 

 

Comentarios