San Vicente

Colocan generadores para evitar cortes de luz en el verano

Los pusieron en la vieja estación de San Vicente. Entrarían en funcionamiento cuando se produzcan interrupciones de la energía.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 14:58

Cuatro generadores y un transformador eléctrico llegaron esta semana a San Vicente por parte de la empresa Edesur. Con estos aditivos para el servicio de energía local, buscarán reducir la cantidad de cortes de luz durante el verano, una problemática que con el calor y la mayor demanda de energía se acrecienta en el distrito.

Los equipos serán instalados en el Polo Productivo de San Vicente, en los fondos de la vieja estación, entre las calles Illia y Ugarte. Según informaron desde el municipio, los generadores fueron gestionados ante la empresa por el intendente Mauricio Gómez y podrán entrar en funcionamiento si se corta el suministro de las líneas de media tensión que llegan al distrito desde Burzaco o Cañuelas. Servirían para alimentar a San Vicente, Alejandro Korn o Domselaar.

Desde el Municipio describieron el arribo de los generadores como una “medida de contingencia” hasta que Edesur finalice la instalación de la subestación eléctrica ubicada en el parque industrial mixto. Piensan terminarla para diciembre de 2019, mientras tanto avanza el cableado desde Glew hasta San Vicente.

En diálogo con El Diario Sur, el ingeniero Gerardo Manhard, que asesora al Municipio en temas energéticos, explicó: “Los generadores pueden abastecer al 60 % de la demanda de todo el partido. Funcionan como back up. No nos asegura que no haya cortes en un 100 % pero nos resuelve el 50 % del problema”.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias