San Vicente |

¿Qué trámites se pueden hacer en "El Estado en tu barrio" en Korn?

Se puede gestionar la SUBE, el DNI, la partida de nacimiento y la tarifa social de luz y gas. Los requisitos.

El programa "El Estado en tu barrio" funciona desde ayer y hasta el viernes en el barrio La Esperanza de Alejandro Korn, en la plaza homónima ubicada frente a la escuela 15, entre las 9 y las 15 horas. Se trata de un proyecto del Gobierno que acerca diferentes organismos para que los vecinos puedan completar trámites.

El más requerido y de mayor importancia es el de la renovación del DNI. Solamente llevando el documento "viejo" se puede realizar la gestión y la nueva tarjeta identificatoria llega por correo a los pocos días a la casa del titular.

Otra de las "vedettes" del programa es la tarjeta SUBE. Con presentar el DNI, el usuario recibe el plástico, y como cobro se le descuentan $ 25 la primera vez que la recargue. También pueden hacer el trámite quienes ya tengan la tarjeta y quieran asignarle su nombre. Eso sirve para tener el beneficio de la tarifa social (en ese caso hay que acreditar ser beneficiario de algún programa social o ser jubilado) o simplemente para ejercer reclamos.

El Registro Provincial de las Personas tiene un stand abocado a la generación de partidas de nacimiento y DNI para recién nacidos.

También está presente Anses, donde se puede iniciar cualquier gestión que no tenga que ver con jubilaciones y pensiones. En tanto, en PAMI solo se pueden hacer consultas.

Un grupo de abogados asesora legalmente a quien lo necesite. Y, por otra parte, se puede gestionar ante el Ministerio de Energía la tarifa social de luz y de gas. Para eso hay que llevar una factura de los servicios vigente y acreditar haberes por menos de 17 mil pesos por mes. En ese sector también regalan lámparas de bajo consumo.

Dejá tu comentario