San Vicente |

Ya empezaron a asfaltar Aristóbulo Del Valle

Es el acceso que conectará Rivadavia con la laguna. Lo terminarán en las próximas semanas. Luego comenzarán con el tramo de San Luis que llega hasta la reserva ecológica.

Continúan las obras en los alrededores de la laguna de San Vicente. Ya comenzaron el asfaltado de la calle Aristóbulo del Valle, en las cuatro cuadras que separan a Biocca (en la entrada al parque) de Rivadavia (en el principal acceso al pueblo).

La obra es parte de la misma licitación con la que se pavimentó la calle interna de la laguna, que sale desde la intersección de Facundo Quiroga y Quilmes y llega hasta Antártida Argentina, hacia el lado del cementerio. Y del sector que ya está prácticamente terminado entre Quilmes y el "triángulo" de Juncal.

En los próximos meses -una vez que concluyan con Rivadavia- asfaltarán el tramo de San Luis que bordea la laguna hasta llegar a Rodríguez Peña, cerca de la reserva ecológica.

La obra es llevada adelante por el Municipio y fue financiada con un fondo para infraestructura que giró la Provincia a los municipios en 2016, como parte de la coparticipación de un crédito internacional.

El tramo de Aristóbulo Del Valle tendrá iluminación nueva y reductores de velocidad. Y al igual que con el resto de los trabajos, está conformado por una capa inferior de "hormigón pobre" -en lugar del relleno de tosca o tierra que se suele usar- y otra superior de "hormigón rico".

Además, con fondos de la comuna están llevando adelante trabajos de "embellecimiento" del parque de la laguna, como los primeros 250 metros del paseo de la rivera, en el que colocaron bancos, iluminaron y construyeron una vereda. También colocaron juegos para niños y elementos decorativos.

Otro de los ejes es la limpieza del espejo de agua, que ya estaría completada en un 80 %, aunque todavía no está terminada.

El proyecto de la laguna, que incluiría la puesta en valor de otros espacios del parque en el futuro próximo, es un eje fundamental para Mauricio Gómez, con el que busca "lucir" su gestión. El intendente, que fundó la empresa local Esmimar, está convencido de que San Vicente tiene potencial como destino turístico.

"Hemos visto que esta industria, el turismo, ha salvado la economía de muchas ciudades. Y en San Vicente tenemos atracciones de la naturaleza e históricas. Eso nos va a dar la posibilidad de recibir inversiones para generar empleo y que la economía local arranque", había dicho en el acto de inauguración del primer tramo de los trabajos.

Dejá tu comentario