San Vicente |

Pintaron pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en San Vicente

La insignia de la memoria fue estampada por la agrupación HIJOS en la previa del 24 de marzo.

Los típicos pañuelos blancos de las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo fueron estampados en el centro de la plaza Mariano Moreno de San Vicente. Integrantes y colaboradores de la agrupación HIJOS a nivel local se encargaron de pintarlos el domingo último, y el próximo fin de semana lo harán en Alejandro Korn y Domselaar.

“Ver los pañuelos blancos en la plaza de mi pueblo es muy emocionante para mí”, dijo ante El Diario Sur Analía Rodríguez, integrante de la agrupación e hija de Francisco Rodríguez, desaparecido durante la última dictadura. “Para San Vicente esto es novedoso, porque es un pueblo que tiene la característica del silencio. Y es importante que los vecinos sepan que acá también hubo desaparecidos y secuestros, inclusive se dio el caso emblemático de Rodolfo Walsh”.

La iniciativa de pintar pañuelos blancos en plazas de todo el país fue lanzada por los organismos de derechos humanos en señal de protesta por las obras de refacción de la Plaza de Mayo que afectarán a la movilización que se realiza hasta allí todos los 24 de marzo, el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

Dejá tu comentario