Lunes 18 de Junio   14:10 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Un fuerte brote de moquillo preocupa a “El refugio de Ana y Daniel”

Desde el hogar piden donaciones de alimento para cachorros de primera calidad, medicamentos y complejos vitamínicos.

170 perros de todas las edades, razas y características conviven actualmente en “El refugio de Ana y Daniel”, ubicado en el barrio La Merced y patrocinado por la entidad Patitas de San Vicente. Pero por estos días, una gran preocupación sobrevuela el hogar: hay 20 cachorritos enfermos de moquillo.

La artífice del refugio es la dueña de la casa, Ana Bianchi, quien junto con su marido se encarga de alimentar y cuidar a los animales. Reciben la colaboración de un grupo de voluntarios nucleados bajo el nombre de “Patitas”. Con donaciones de alimentos y materiales, esa entidad construyó caniles y otros espacios más adecuados para los perros, y también cercó el terreno.

“Ahora estamos necesitando que la comunidad nos ayude de forma urgente con medicamentos como penicilina y amoxicilina inyectable, complejos vitamínicos y alimentos de primerísima calidad para cachorros”, le dijo Bianchi a El Diario Sur. Y aclaró que el refugio no recibirá mascotas hasta que el brote no termine, por el alto riesgo de contagio que existe.

La historia del refugio

Desde hace dos años que Ana Bianchi y Daniel Aguirre viven en una casa con terreno amplio sobre la calle Lacaze, entre Ugarte e Illia, en una zona de quintas de San Vicente. Allí montaron su refugio con la ayuda de “Patitas”.

Antes, Ana se dedicaba a rescatar perros y los llevaba a su casa del barrio El Fortín, también en San Vicente, donde tenía problemas constantemente con los vecinos. También colaboraba con otros hogares para perros abandonados.

“Pero me tuve que venir para acá porque habíamos tenido amenazas y atentados graves de los vecinos. Acá también nos pasó al principio, pero ahora tenemos alambrado y cámaras de seguridad gracias a ‘Patitas’”, explicó Bianchi ante El Diario Sur.

Para colaborar, comunicarse con Patitas de San Vicente a través de Facebook

Comentarios