Lunes 17 de Diciembre   03:26 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

El Club Social despidió a un socio y colaborador histórico

Falleció Ricardo Emanuele, vecino que participó en el fútbol de la institución por décadas.

El Club Social de Alejandro Korn sufre por la partida de un socio y colaborador histórico: falleció el último jueves Ricardo Emanuele, a los 72 años, luego de haber colaborado durante décadas con la institución, y con el orgullo de tener a dos de sus nietos involucrados en la misma pasión.

“Él vivía justo enfrente de la cancha de 11 del club (ubicada Alfredo Palacios y ruta 210), así que estuvo ligado durante toda la vida”, le contó a El Diario Sur su nuera, Andrea Sportelli.

Durante su niñez y su juventud, Ricardo pudo defender los colores del club en el fondo de la cancha, en los míticos campeonatos de aquellas épocas. Dejó de jugar, pero nunca se fue. Se desempeñó como director técnico de equipos de fútbol 11 y del baby, impulsado por sus hijos.

Y cuando no era entrenador, colaboraba “en lo que hiciera falta”. “Siempre estaba arreglando un vestuario, pintando, acomodando la cancha”, relató Sportelli, que también participa en el club. Uno de los mayores logros que consiguió Ricardo junto a otros socios fue la instalación de las tribunas en el gimnasio principal del club, en Sagarra 50.

Durante algunos años, la cancha de 11 del Social no tuvo actividad, pero a su vuelta, esta vez impulsada por una generación más joven, Ricardo estuvo con el mismo entusiasmo de otras épocas. Y con el orgullo de ver a sus nietos con los colores verdiblancos: Esteban “Tete” Emanuele es director técnico de categorías juveniles; y el benjamín, Agustín Emanuele, es jugador.

La familia del Social despidió con pesar a un referente que trabajó desinteresadamente por el club. A través de las redes sociales, los socios dieron testimonios de agradecimiento y afecto.

 

 

Comentarios