San Vicente |

Homenaje al padre Maffia: harán una misa a 36 años de su muerte

El cura y bombero que dejó una huella en San Vicente será recordado mañana a las 18 en la Parroquia.

El presbítero Eduardo Maffia será homenajeado mañana en San Vicente, con una Misa que se celebrará en su honor a las 18 horas en la Parroquia, al cumplirse 36 años de su muerte.

“La Pascua del padre Maffia”, en referencia su paso de la vida a la muerte, será un gesto de la comunidad parroquial de San Vicente para recordar a un referente que dejó una huella importante.

Maffia llegó al distrito en 1966, para trabajar en la Parroquia San Antonio de Padua de Alejandro Korn. En 1975 lo designaron en San Vicente, y en ese puesto se mantuvo hasta su trágico fallecimiento en 1982.

En esos años que trabajó en la localidad, el cura realizó una gran tarea de ayuda social con la fundación de los “Hogares Vicentinos”, que brindaban contención a los más vulnerables. Y también se sumó a los bomberos voluntarios: manejaba la autobomba cada vez que sonaba la sirena. Así, se ganó fama de hombre de acción y tuvo una llegada muy importante hacia todos los vecinos.

Falleció el 17 de abril de 1982, a los 47 años, en un accidente de tránsito sobre la avenida Pavón a la altura de Longchamps. El hecho fue confuso y se extendieron versiones que indicaban que detrás del choque contra un colectivo pudo haber estado la mano de la dictadura militar que gobernaba en aquellos años.

Dejá tu comentario