San Vicente |

Realizan controles de tránsito y multas en la estación de Korn

Apuntan a que no haya autos mal estacionados para liberar la zona para peatones y colectivos.

La estación de Alejandro Korn es el punto más conflictivo de todo el distrito en cuanto al tránsito. El gran caudal de gente que se moviliza para tomar el tren, los colectivos que circulan permanentemente y los autos que pasan por la zona –que también es el núcleo comercial más importante- generan un coctel complejo y difícil de ordenar.

Por eso, desde hace unos diez días, el área de Tránsito del Municipio de San Vicente dispuso a un grupo de inspectores para que esté en las cercanías de la estación en las horas pico de la mañana y de la tarde. Multan a los autos mal estacionados, aunque aclaran que el objetivo es “educar a la gente”.

El principal conflicto se da con los autos que estacionan sobre las paradas de colectivos que están frente a la estación, o bien sobre los cordones amarillos de los 200 metros de la calle Carola Lorenzini que van desde Brasil hasta San Martín. En ese tramo –el del frente de la estación- el estacionamiento está prohibido en ambas manos.

“De todas formas somos tolerantes si vemos que es una persona mayor que viene a comprar algo a un comercio, le permitimos que esté con las balizas si lo hace rápido”, se sinceró un inspector ante El Diario Sur.

La prioridad es para los colectivos, los proveedores de mercaderías para los comercios y algunos particulares que transportan personas: esos pueden detenerse brevemente frente al tren.

En otros casos, un auto mal estacionado puede recibir hasta dos actas de infracción por día. Si el coche queda en una zona prohibida y es multado a la mañana y luego continúa en el mismo lugar a la tarde, los inspectores vuelven a hacerle la infracción.

En los próximos meses, el Municipio planea una reorganización del tránsito en Alejandro Korn, que incluirá cambios de manos y también una obra de infraestructura para agrandar la calle, de la que se haría cargo el ferrocarril. “Mientras tanto queremos estar encima para que la gente que baje del tren esté más segura y todos puedan circular de forma ordenada”, comentó el director de Tránsito, Leandro Pérez.

Dejá tu comentario