San Vicente |

Hospital Ramón Carrillo: presentaron un equipo de un millón de pesos

Es una torre de laparoscopía que donó la cooperadora. Sirve para cirugías en general y temas ginecológicos.

Un equipamiento de un millón de pesos fue incorporado esta mañana al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente. Se trata de una torre de laparoscopía donada por la Asociación Cooperadora.

Según explicó el director del Hospital, el doctor Christian Bertolino, el nuevo equipo “sirve para cirugía general y ginecología, y va a permitir optimizar técnicas quirúrgicas y bajar el tiempo de cama de los pacientes”. “Va a ser muy importante para liberar recursos”, aseguró el profesional.

En diálogo con El Diario Sur, la presidenta de la Cooperadora del Ramón Carrillo, Felisa Ponceta, sostuvo: “Esto ha sido un esfuerzo de muchos vecinos, porque se llegó a comprar con el dinero de rifas, bonos, de la cuota social y de la cena solidaria. Ahí nos dimos cuenta del cariño que la gente le tiene al hospital y cómo lo valora. Todo eso se ve plasmado”.

Por su parte, el intendente Mauricio Gómez agradeció la tarea de la Cooperadora y pidió a los vecinos “cuidar y acompañar al hospital”. También agregó que el centro de salud local duplicó en 2017 la cantidad de pacientes atendidos con respecto a 2015. “Eso habla de que ha mejorado”, afirmó.

La torre de laparoscopía fue presentada esta mañana en un acto en el que participaron las autoridades municipales y de la cooperadora.

Dejá tu comentario