Viernes 25 de Mayo   21:29 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Desalojaron vendedores de la estación de Korn

Eran los que vendían alimentos. Fue un procedimiento hecho por el área de Bromatología del Municipio.

Dos comerciantes que vendían alimentos en las inmediaciones de la estación de trenes de Alejandro Korn fueron advertidos por el Municipio el último viernes, y les impidieron que continúe con su actividad.

La inspección la encabezó el área de Bromatología y de la Comuna, y según le informaron a El Diario Sur, buscan hacer controles sobre los puestos que trabajan de forma irregular. “Estaban vendiendo comida sin cumplir con las condiciones higiene, sin libreta sanitaria, sin nada”, explicaron.

De todas formas, eligieron no labrarles infracciones, sino pedirles que se retiraran. Efectivos de la Policía Local acompañaron el procedimiento. En uno de los puestos vendían panificados y en el otro, empanadas.

En la mayoría de las estaciones de trenes de la región hay puestos de venta de alimentos, tanto en su interior, donde se vuelven responsabilidad del Ferrocarril, como en las inmediaciones, donde el Municipio debe ejercer controles.

Los vendedores están arraigados a ese medio de vida y hacerlo de modo irregular. Si la Comuna se decidiera a combatirlos tendría una tarea difícil por delante. Esta mañana había en la estación otros vendedores de alimentos trabajando con normalidad. “Nosotros solo queremos trabajar para vivir, como hacen en todos lados”, dijeron ante El Diario Sur.

Comentarios