Viernes 17 de Agosto   04:57 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

El histórico Víctor Elso es declarado ciudadano ilustre

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para reconocer al comerciante de 92 años.

El ferretero Víctor Elso es casi un milagro. Tiene 92 años y sigue al frente del mismo comercio en el centro de San Vicente desde 1955. Por eso el Concejo Deliberante decidió declararlo vecino destacado: para reconocer su trayectoria y su incansable trabajo que contribuyó al progreso de la comunidad.

En la sesión ordinaria de este martes, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto presentado por Juan Montalvo (Frente Renovador). El homenaje en persona para Víctor será una sesión especial que hará el Concejo a fin de año, junto a otros vecinos destacados.

Don Elso nació en 1926 en la zona rural de San Vicente. Según le contó a El Diario Sur en una entrevista en 2016, se hizo cargo de la ferretería en 1955, cuando le compró el local a su suegro y dejó su oficio de viajante.

El comercio funcionó durante 63 años en la esquina de Pessoa y San Martín, frente a la escuela Nº 1. Pero hace pocos meses tuvo su primera mudanza: ahora está ubicado a 50 metros, sobre San Martín. El local es más amplio y más luminoso, aunque todavía no terminan de mudar la amplia variedad de mercadería que caracteriza a la ferretería.

Actualmente el negocio es llevado adelante por Marcelo Elso, el hijo del fundador. Pero Víctor no da señales de querer aflojar: sigue yendo todos los días, atiende a los clientes y charla con sus viejos amigos. Las risas y el buen humor son una constante.

"Tengo un hijo y una nuera que son espectaculares, y mi mujer, Hilda, es el palenque que me permitió seguir con el negocio a lo largo de todos estos años”, había definido Víctor con su tono campero, y se había referido a su nieta como “el regalo que me dio Dios”.

 

Comentarios