Sábado 20 de Octubre   15:29 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

¿Qué pasa con los semáforos en Alejandro Korn?

El de Presidente Perón y Arcuri no funcionó por semanas. Ahora tampoco anda el de Independencia y la 210. Los motivos.

Es un dolor de cabezas el funcionamiento de los semáforos en Alejandro Korn. Es común que algunos dejen de andar y que se mantengan en ese estado durante semanas. Tal fue el caso del que está ubicado sobre la avenida Presidente Perón a la altura de la calle Arcuri, en la entrada del barrio La Esperanza. Finalmente fue reparado hoy por técnicos del Municipio, luego de tres días de trabajo.

El semáforo que todavía sigue sin funcionar es de la ruta nacional 210 a la altura de la calle Independencia, un cruce fundamental por el que pasa una gran cantidad de autos por día.

Según le explicó el electricista del Municipio Raúl Alberdi a El Diario Sur, uno de los principales factores que hace que los semáforos dejen de funcionar es el servicio con baja tensión que presta la empresa Edesur. “Así se queman las resistancias de los cables y las plaquetas, que hoy en día son muy costosas, por eso se complica”, argumentó el técnico, y sumó que las luces de tráfico de la ruta 210 son, en realidad, responsabilidad de Vialidad Nacional, pero que de todas maneras el Municipio se encargaba de arreglarlas.

Comentarios