Viernes 17 de Agosto   04:57 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Un DJ de San Vicente suma millones de reproducciones con sus remixes

'Dj Lauuh', como se lo conoce en las redes sociales, es famoso en la noche de la región y algunos referentes del reggaeton le piden que haga versiones de sus éxitos.

Durante los últimos años las tendencias musicales de los adolescentes fueron cambiando, hasta hoy llegar a lo que se conoce como 'Trap', un subgénero del hip hop originada en Estados Unidos. Lautaro Chaparro, que es vecino de San Vicente y también DJ desde los 11 años, se instaló como en la escena de la música bailable al “remixear” esas canciones de moda, y ahora, es usual escucharlas en todos los boliches de Argentina. Tuvo contactos con personajes famosos, un viaje a Uruguay y actualmente se encuentra planeando una gira por el interior del país.

En todas las redes sociales se lo encuentra como "DjLauuh". Posee 12.200 seguidores en Instagram, 4.000 en SoundCloud, 15.000 en YouTube, 400.000 oyentes mensuales en Spotify -en donde fue tendencia latinoamericana con su hit "Amorfoda", remix del puertorriqueño Bad Bunny-, 1.700 en Twitter y 100.000 oyentes mensuales en iTunes y Apple Music.

Sus remix más conocidos son "Tereu Teu Teu" de Mc Tota, con más de 2.200.000 reproducciones en YouTube, a través de una difusora, al igual que "Mi Gente", de J. Balvin, que recientemente llegó a los 2.000.000. En Spotify, sus canciones más escuchadas son, al momento, "Amorfoda", de Bad Bunny con 2.050.000 reproducciones y She Don't Give A Fo, de Duki, con casi 2.000.000

.

El momento de fama que le llegó a la vida lo ayudó a tener contactos con personalidades conocidas en el mundo de las redes sociales. Este año Viral Team, un grupo de youtubers uruguayos con más de 3.000.000 de seguires en esa plataforma, se contactaron con él para producir la canción "Instagram", que tiene casi 1.800.000 reproducciones.

A partir de este encuentro, Viral Team quedó fascinado con la labor de Dj Lauuh, y por este motivo decidieron recomendarlo con organizadores de boliches reconocidos en Uruguay. La primera propuesta del otro lado del charco no tardó en llegar y al poco tiempo, Lautaro tocó en el país vecino.

"Me mandan mensajes muchas personas famosas, como el actor Mariano Martínez, o hasta Alejandro 'Papu' Gómez (jugador de la Selección Argentina de fútbol) felicitándome y estoy muy agradecido a ellos. En su mayoría son futbolistas los que me hablan, pero como no me gusta mucho el fútbol no me doy cuenta quiénes son", cuenta Dj Lauuh.

Hace poco tiempo, Paulo Londra, reconocido cantante de Trap nacido en Córdoba, se comunicó con Lautaro a través de WhatsApp para proponerle grabar temas juntos. "Yo remixé temas suyos, como 'Nena Maldición' y 'Condenado Para El Millón'. Parece que él los escuchó y le gustaron mucho y se contactó conmigo para remixarle exclusivamente y que pueda pasar mis canciones en sus shows", afirma Chaparro.

"Cuando toco en un boliche me da mucha felicidad. Comienzo mis sets, poniendo un track que dice 'Estás escuchando el sonido de Dj Lauuh' y antes la gente no la conocía mucho, pero ahora bajo el volumen antes de terminar la frase y el público la completa a los gritos, eso me motiva mucho a seguir creciendo", cuenta.

A Dj Lauuh le resta una gira por Formosa, La Rioja y Tucumán antes de que acabe el año. Mientras tanto, sigue aprovechando su gran momento, y remixeando las canciones que componen artistas famosos en tiempo récord. "Tenemos una competencia con los djs más conocidos para ver quién hace el remix y lo sube más rápido, para tener mayor reconocimiento", cerró.

 

Comentarios