San Vicente |

Entregaron microcréditos de 15 mil pesos a emprendedores locales

Algunos están en la feria de Desarrollo Social y otros venden sus productos por su cuenta. Tienen facilidades para devolver el dinero. Hay reposteros e innovadores en impresión 3D.

Gladys Gargiullo es buena haciendo tortas. Las vende en un puesto de la feria que el área de Desarrollo Social instala todos los fines de semana en la plaza Mariano Moreno de San Vicente. Pero uno de los pinos de su vecino, en Alejandro Korn, cayó sobre el espacio que utilizaba para cocinar. Empezó a reconstruirlo y ahora podrá completar los trabajos gracias al microcrédito que obtuvo en el plan Emprender, impulsado por la Provincia y el Municipio.

Como Gladys, otros 17 emprendedores recibieron el miércoles último microcréditos por 15 mil pesos en un acto que encabezó el intendente Mauricio Gómez, y que contó con la presencia de funcionarios provinciales del área de Emprendedores.

Algunos de los beneficiados participan de la feria, y otros trabajan por su cuenta. Entre ellos estaba la peluquera Milagros Casciatti, que atiende en su casa o a domicilio. “Quiero abrir mi local a la calle; voy a usar la plata del crédito para terminar de comprar las herramientas”, le dijo a El Diario Sur. En la mayoría de los casos deberán devolver 18 mil pesos en cuotas mensuales que se extenderán por un año.

Una situación similar es la de Cristina Flores, que hace artesanías con vidrio reciclado. “En general corto las botellas y con eso hago lámparas, campanas de viento, llamadores de ángeles y objetos de ese tipo. Voy a usar la plata para comprar otra cortadora de vidrio y herramientas para trabajar la madera y sumarla a mis artesanías”, contó. Las vende en los puestos de la feria.

Los ejemplos son muchos: Patricia Peralta fabrica zapatillas; Gabriela Machado tiene un taller textil; Claudio Ávalos se dedica a la gastronomía; Vanesa Rivera es modelista industrial; Norma García diseña accesorios de cuarto para niños; Daniel Buscaglia hace trabajos de sublimación; Isabel Fidel se dedica a la marroquinería; Paola Carrizo también está en el rubro textil; Olga Gozme hace trabajos de joyería y Jonathan Luque innova en el área de la impresión 3D.

“Hace ya dos años que venimos trabajando en este Programa Emprender. Hicimos capacitaciones con un grupo de emprendedores en diferentes temas como marca colectiva, economía social y monotributo social, y ahora pudimos entregar 18 microcréditos”, dijo una de las responsables del proyecto, Virgina Bernasconi. Y agregó: “Más allá de este beneficio económico, la idea es que seguir acompañándolos y ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance. Recién empieza esto”.

El intendente Mauricio Gómez, por su parte, manifestó: "Celebro esta iniciativa e insto a seguir trabajando para sanear la Nación, la Provincia y el Municipio y así seguir inculcando la cultura del trabajo".

Para impulsar el programa Emprender se formó a nivel local un “Consejo de la Economía Social”, integrado por funcionarios de diferentes áreas del Municipio. Ahora continuarán evaluando nuevos proyectos que puedan recibir el beneficio del microcrédito.

 

Dejá tu comentario