Dolor. Bronca. Indignación. Fueron algunos de los sentimientos de los vecinos luego de que se publicaran unos polémicos audios de Pablo Labbozzetta, presidente de los Bomberos Voluntarios de Guernica, en los que trata a los integrantes del cuerpo activo como negros cabeza y amenaza con limpiar a algunos.
Por tal motivo, anoche unas 300 personas se autoconvocaron frente al Cuartel Central ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen para brindar su apoyo a los bomberos y pedir la renuncia de la Comisión Directiva.
Al comienzo los reclamos venían por parte de los vecinos, familiares de bomberos y ex integrantes de la institución que fueron echados hacia el jefe del cuartel, quien además es empleado de Labbozzetta en la línea 404. Pero poco a poco el propio cuerpo activo se sumó y expresaron sus necesidades.
"Queremos tener el camión en condiciones, que tengan la VTV para salir, que lleguen a la esquina y doblen, que frenen, herramientas para trabajar, un portón, comida para la guardia. Eso queremos los bomberos de Guernica. Queremos dignidad y que nos dejen de llamar negros cabezas", dijo entre lágrimas el bombero Martín Beauvais.
La movilización terminó cerca de las 22:30 cuando los bomberos decidieron acuartelarse y no salir hasta tener una respuesta por parte de Pablo Labbozzetta sobre los insultos y maltratos en los audios, como también sobre las irregularidades en los manejos de la institución.






