Jueves 13 de Diciembre   11:31 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Los bustos históricos amanecieron con pañuelos verdes en San Vicente

Los bustos históricos amanecieron con pañuelos verdes en San Vicente

A la mayoría de los próceres de la ciudad les colocaron durante la noche el distintivo de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

Los bustos de los próceres aparecieron esta mañana en San Vicente con pañuelos verdes, símbolos de la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito. Los distintivos fueron colocados durante la noche por militantes de la causa, y hoy llamaron la atención de los vecinos.

Los pañuelos fueron colgados en los monumentos a Eva Duarte de Perón, a Juan Manuel de Rosas y a “la madre” (una escultura en la que aparecen una mujer con dos niños), en la zona de la plaza Mariano Moreno.

También tiñeron de verde al caudillo radical Carlos Francisco Biocca -patriarca de San Vicente e impulsor de la llegada del ferrocarril al pueblo, que tiene su homenaje frente al colegio Comercial- y en el reconocimiento al “perro de la calle”, ubicado en Sarmiento y Amoretti.

Los distintivos no llegaron a los bustos de Raúl Alfonsín y de José de San Martín ubicados frente a la plaza central.

La acción militante se dio en la previa a la votación de la ley para legalizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. Ya comenzó el debate en la Cámara de Diputados y se espera que se extienda hasta la madrugada, con un final “voto a voto”.

 

Comentarios